lunes, 10 de agosto de 2009

Deberias ser abolido... Hoy: la bipolaridad mediática


Se trata de un pasatiempo adoptado por futbolistas y botineras. Vayamos por parte y pasemos antes a sacarle el asno de adentro a todo aquel que haya sido tomado por sorpresa (?).

Futbolista: jugador de fútbol. Poseen la cabeza ahuecada, pero suma habilidad para correr, protestar y escupir. Todos comparten las mismas frases -sin importar en qué equipo jueguen-, que parecen tomadas de una especie de libro sagrado, las cuales repiten cual cura, misa tras misa: "Nos espera un partido difícil, un rival complicado, pero trataremos de dar todo durante los noventa minutos, jugar en equipo y salir campiones [sic]. No, gracia' a vo'..."

Botinera: trolita mediática que pegó quince minutos de fama -gracias a un culo plausible, a pesar de un rostro repelente- y durante ese lapso corre detrás de los botines (de algún futbolista) para salvarse y rascarse el higo profunda y vitaliciamente. Todas ellas comparten la misma secuencia de sucesos: aparecen en lo de Marce mostrando el ocote, luego en algún programa de chimentos de la tarde, son tapa de Gente, Maxim y otras revistas para pajeros de baja exigencia y luego de algún que otro escándalo (llámese pelea con alguna otra botinera: "esa yegua barata me dijo 'mucamita', me dijo, viteh!" o protagonismo en un mini-film con pete incluido tomado con celular y emitido en heavy rotation) consiguen su objetivo: enganchar a algún futbolista de pocas luces dispuesto a darles matrimonio y al menos un pibe en menos de un año.

Pero ¿qué tienen en común las botineras con los jugadores de fútbol? -Muchísimo.
Les encanta el puterío mediático para entretener a Doña Rosa y al típico lector de tapas del Diario Olé.

Pero si hay algo que realmente comparten los futbolistas con sus fieles sopla-gaitas es la bipolaridad mediática (¡a la mierda! ¿no suena de puta madre?):

* Cuando un equipo de fóbal gana un partido por afano, los triunfadores -luego de un breve abrazo-, salen corriendo en búsqueda de todo tipo de cámaras, micrófonos y Titís Fernández.

* Las botineras, cuando tienen que promocionar la obra de teatro de Sofovich o Artaza en la que muestran el culo, presentar un libro de poesía de dudosa calaña o lanzar su álbum debut -y despedida- se desviven por una nota, entrevista e invitación a cuanto programa y revista exista (rima y todo) o por aparecer luciendo el opi en algún almanaque de gomería.

* Cuando los mismos jugadores que menciono unos renglones más arriba pierden un partido, salen del campo de juego con la cabeza gacha, sin hacer declaraciones. Si un reportero insiste demasiado, le lanzan algún ataque en modalidad palabrota o gargajo color verde musgo.

* Las botineras, cuando son pescadas in fraganti por paparazzis en pleno pete o en algún romance prematuro, turbio o supuestamente secreto; esquivan las cámaras y bajan la cabeza (aunque esto último es requisito obligado en el caso del pete).
.
No estoy del lado de los paparazzis, que son miserables que respiran gracias a la miseria ajena; pero la facilidad para la reversibilidad mediática de las botineras es lamentable, como la de sus blancos perfectos: los jugadores a los que les falta algún jugador.
.
.
Por suerte, escribo esto conociendo únicamente datos sueltos, titulares, sospechas y conjeturas: hace siete años que apagué el televisor.
.
.
[Recuerden que pueden seguir votando la fotola de julio en el post anterior]

22 comentarios:

Nachio dijo...

ooojojojojo.

Impecable y superlativo.

Como te defendes javier en el balón pie?

Aguante el "hacha" ludueña!!!

la tana dijo...

titis fernandez! JAJAJA

Lil dijo...

Ja, y lo que ambos tienen en común (botinera y futbolista)es, sin dudas, la cabeza de pelota.

Etienne dijo...

Vo' no entedés, papá! Lo que pasha e'que l'equipo iba pa'delante hasta que vimo' en la tribuna esha bandera qeu nos afanaron y ahí se fue todo a la mierda, se fue...
Es que los trapos se yevan en el corazón!

VISION ANOMALY dijo...

Que alguien explique porque un mono (varios en realidad) que se escapó del zoo, analfabeto, bruto, animal, bestia, [...] se cotice en millones de Euros cuando hay científicos cagados de hambre o con la inevitable opción de irse a otro pais para que pueda tener lo que aca no tiene ni le dan.
Gracias.

Nituni dijo...

No tengo nada que agregar. Usted lo ha dicho perfectamente.

Nikolina dijo...

Ademas convengamos que botineras y futbolistas estan destinados a juntarse. Salen casi todos de los mismos barrios...

Mauro dijo...

"Y otras revistas para pajeros de baja exigencia" fue tan bueno que tuve que retomar la lectura 2 veces.

Ojo que si existe un diario entero destinado al fútbol... un diario entero destinado a declaraciones de vedettes, con Prode de entradas vendidas y aplausómetros en las salas para ver qué vedette es más aplaudida puede andar...

eMe dijo...

Jajajaja totalmente!!! hoy dicen "estoy embarazada, no lo plenamos pero nos hace feliz, será bien recibido" (sobre todo porque me asegura la mensualidad vitalicia)
Mañana dicen: "bueno, en realidad fue un atraso de 15 minutos, pero seguiremos intentando porque tenemos muchas ganas de bendecir nuestro amor con un retoño" (que me asegure la mensualidad lo más "vitalicia" posible)

Lamentable

Nathaly dijo...

hola puchi,

te dejo un blog donde los viernes siempre suben fotolas como le llamas tú, las de este viernes pasado estaban muy buenas.

http://nambrenaurbano.blogspot.com/

saludos

Haifa dijo...

CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Buscar Titís Fernández es más fácil que buscar a Wally...

Saludos!

Maria dijo...

Este tema te lo meten por la nariz aunque des vuelta la cara en cada kiosco de diarios, apagues la tele por 7 años, te vayas a vivir al medio de la plataforma continental o borres tu mente con lobotomía. En lo único en que no estoy de acuerdo es en eso de fieles sopla -gaitas. Fieles, fieles, lo que se dice fieles... hasta que le rescinden el contrato al "hombre de la casa" por no embocar ni el kechu (sic) sobre el pancho y pasa a "engrosar la lista de desempleados"

Cl dijo...

apagá la tele
quééee buen programa ese (de radio)

Lucas.- dijo...

jaja.. genial el punto.. deja la tele apagada... no sierve para mierda... boe.. los simpsons zafan.. y ya...

i f dijo...

Jajajjaja
Eselente vite'
También hace tiempo apagué la tele
Recién el antivirus me dijo que bloqueó algo de sidefx88.blogspot porque era "maligno"... ¿este blog es satánico o mi antivirus es una bosta?
Saludos!

Javier dijo...

nachio: en el balón pie me defiendo muy mal.

tana: a los reporteros onda tití (y a él mismo) me los imagino llegando a la casa desde el laburo y poniéndose a hablar de fútbol. qué gente playita!

lil: número 5?

etienne: uh! sacate el 'casét'!

vision anomaly: aca y en determinados paises el fútbol aparte de un deporte, un espectáculo y un gran negocio; es una poderosísima herramienta para entretener a la gilada y que las cagadas que se mandan los gobiernos pierdan el foco de atención...
lamentable pero cierto.

nituni: no, gracia' a vo'.

nikolina: es probable, no la había pensado...

mauro: a mí se me armaba carpita con las (actuales) tapas de GENTE, pero a los 13. ahora si no me mostras a Mckenzie Lee en plena acción, estas rubias teñidas photoshopeadas no me mueven ni un pelo (púbico).

Javier dijo...

eMe: no es por eso, che! carlitos tevez es lindo tipo, las minas se desviven por conseguirlo.

nathaly: gracias. lo vi. pero son todas sacadas del proyecto cartele :(

haifa: ud me quiere dejar sordo?

blablabla: jejeje

maria: yo decía que las botineras son fieles al gremio nomás.

cl: remota noción!

lucas.-: no, el punto es cómo la gente hueca y falsa cambia de forma de ser según le conviene. es patético!

i f: su antivirus es bueno (debe ser el Eset NOD32 3.0 o 4.0).
resulta que SiteMeter (el sitio que uso para contar visitas, anda redireccionando a un sitio -llamado specificclick.net- y parece no muy confiable por eso el antivirus lo bloquea y te avisa)

eMe dijo...

Vos decís? mmmmmmmmmmmmmmmm

Crai dijo...

Titís Fernández!. Mundial. Yo me cago en la bipolaridad de progamuchos que se hacen los cool, y defenestran a Tinelli... pero sin Tinelli no tendrían programa!!!!

Andre dijo...

Excelente!!! Otra coincidencia, ambos se morfan las S!!

Javier dijo...

eMe: sep (?)

crai: qué sería de este blog sin Marce...

andre: sí, se comen las heces.

vision anomaly: volví, mirá cómo se cumple lo que te respondí ayer:

http://www.clarin.com/diario/2009/08/11/um/m-01976433.htm

K quiere dar fútbol gratis para todo el mundo a cambio de 600 millones de pesos (gasto que asume el Estado)
traducido: vos, yo y todos los pelotudos que pagamos impuestos tenemos que darle fútbol gratis a los mediocres para que se entretengan y hablen de fóbal en vez de mirar cómo el gobierno les mete el dedo, la mano, y el ante brazo bien en el orto.

la fútbol es el opio de este pueblo...