lunes, 24 de agosto de 2009

Deberías ser abolido... Hoy: los doctores chupasangre


Pocas veces me trataron tan mal como las veces que fui a donar sangre. Pocas veces vi tantos pelotudos y garcas juntos atendiéndome desconfiadamente. Pocas veces vi tan poca lógica en un procedimiento.

No pretendo que, cuando voy a donar sangre, me hagan una fiesta y me ofrezcan el cuello de Keira Knightley para incarle los colmillos y recuperar el valioso líquido; pero tampoco que me traten como al peor sorete de la lacra social.

Caso 1:

Javier: hola, vengo a donar sangre para fulana de tal.
Dr. Chupasangre: acostate y arremangate este brazo.
Javier: ok.
Dr. Chupasangre: de mientras tengo que rellenar este cuestionario. ¿Consumís drogas?
Javier: no
Dr. Chupasangre: ¿fumás?
Javier: no
Dr. Chupasangre: ¿tuviste hepatitis, blablablitis y sarasatósis?
Javier: no
Dr. Chupasangre: ¿te comiste algún trava o prostituta sin protección?
Javier: no
Dr. Chupasangre: ¿te drogás?
Javier: ehhh... esa ya me la hiciste y te dije que no.
Dr. Chupasangre: ok, tomá un vale para tomarte el café con leche en el buffet.

¡Manga de boludos! Se piensan que si voy a mentir en algo así voy a pisar ese palito. Imbéciles. Estoy acá de onda. Agarrá la sangre que te doy; analizala, no te fíes en la palabra de ningún donante y si el baldazo de sangre que te dejé en la bolsita sirve, se la enchufás a quien vine a dejársela. Punto.

Qué pelotudez atroz eso del cuestionario. No confían en lo que les decís mientras te lo están haciendo, menos van a confiar mientras se la están transfiriendo al malherido... ¡por favor! Ganemos tiempo, evitemos el cuestionario y que el laboratorio decida. Es un paso al pedo.

Caso 2, a primera hora de la mañana:

Javier: hola, vengo a donar sangre para fulano de tal.
Dra. Chupasangre 1: ¿Sos mayor de edad?
Javier:
Dra. Chupasangre 1: acostate y arremangate este brazo.
Javier: ok.
Dra. Chupasangre 1: de mientras tengo que rellenar este cuestionario. ¿Consumís drogas?
Javier: no
Dra. Chupasangre 1: ¿fumás?
Javier: no
Dra. Chupasangre 1: ¿fecha de nacimiento?
Javier: cinco del siete del setenta y seis. ¡No, perdón, siempre confundo día con mes! Siete del cinco del setenta y seis.
Dra. Chupasangre 2 (con cara de pánico): ¿estás seguro? ¿no nos estás mintiendo?
Javier: suelo confundir el día con el mes de mi nacimiento, pero de todas formas lo que importa es el año: setenta y seis, lo cual me da mayoría de edad y puedo donar sangre.
Dra. Chupasangre 2 (aún horrorizada): ok...
Dra. Chupasangre 1: ¿hacés trabajos forzosos?
Javier: no
Dra. Chupasangre 1: ¿trabajás de día, no?
Javier: no, trabajo de noche.
Dra. Chupasangre 1 (con cara de terror inconsolable): ¡ah, trabajás de noche! ¡entonces no podés donar sangre ahora!
Javier: ¬¬ trabajo en un instituto, de 18 a 22 hs, ok?
Dra. Chupasangre 1: ok... tomá, acá tenés una lata de Sprite.


En definitiva, fui a hacerle un enorme favor a personas que estaban por empezar a ver crecer el pasto desde abajo y esta gente doctorada en medicina me trató de falopero, mentiroso, menor de edad y proxeneta.

La próxima vez que necesiten mi sangre me van a tener que cagar a tiros y correrme con un frasco de Hellmann's.

25 comentarios:

la tana dijo...

zafaste de la pregunta sobre si estuviste preso... como si la sangre tuviese algo que ver...qué lombrosiano

buenisimo, caro

Agos

Nituni dijo...

Ay, nene! Que dichoso! Con mi crisis de la mediana edad, si alguien todavia me preguntara si soy menor, le dono toda mi sangre, un riñon y medio, y la columna vertebral.

La Oveja dijo...

tengo, desde hace poco mas de 3 años, una relacion estable y monogamica, pero si llego a decir que esa relacion es, como efectivamente es, con otra señorita, me echan a patadas, aunque yo sea mas sana que el nestun

La Oveja dijo...

pd: despues se quejan porque la gente no dona voluntariamente...

Cl dijo...

jajajaj, sarasasatósis

Dr. J dijo...

Yo la vez que fui a donar sangre, me dieron un papel para que llene y marque las opciones, además de presentar mi DNI. Mucho mejor atención que la que tuviste vos.

Saludos!

anidexlu dijo...

Hay una razón por la que hacen tantas preguntas. El 30% de la sangre que se dona, se tira tras hacer los análisis. Hay gente que miente en esos cuestionarios y se desperdicia tiempo y plata dado lo que cuestan los gastos que provocan los análisis.

la tana dijo...

el problema no es que sean muchas preguntas, el problema es que sean esas las preguntas

Miss DCrube dijo...

yo se de alguien que TE correría, kilometros, POR un frasco de Hellmanns... vale?

Javier dijo...

tana: falta que me pregunten si alguna vez de chico me lastimé jugando...
pende parla...

nituni: jajaja, no: esos casos fueron hace como ocho años.

oveja: ahhh.. ¿o sea que para esta gente ser homosexual es ser sidoso directamente?

cl: creo que algo así me dijeron (sic).

dr. j: mucho mejor el sistema que te tocó. ante tanta desconfianza que les provoqué a mis chupasangres, creo que mi sangre fue a parar a un frigorífico para la fabricación de un par de morcillas.

anidexlu: el problema no es la cantidad. el problema es que desconfían de las respuestas... y eso rompe un poco las pelotas.

dcrube: si tiro el frasco de hellmann's por el camino me sigue corriendo igual ;) :)

nohorbee dijo...

El problema de hacer morcilla con tu sangre, es que podria llegar a la mesa de cualquier consumidor. Si es asi, cualquiera sin saberlo, puede estar comiendo morcilla de humano. Según comentarios más arriba, si alguno come morcilla de humano, no lo dejan donar.

Anita dijo...

Es una verguenza q maltraten asi a una persona q va con toda la buena onda a donar sangre para el q necesita.

Ultimamente veo todo negro, siempre hay alguien q te pone palos en la rueda.

Saludos.

eMe dijo...

Jajajajaa pero Javier, no termina de quedar claro, te drogás o no???

A mí me hicieron esas mismas preguntas y me mandaron de vuelta cuando llegamos a la de "tatuajes"...

Saludos!

Javier dijo...

nohorbee: uh! entonces hay muuuuchas mujeres que he conocido que no van a poder donar!

anita: sí, puede haber algo turbio detrás...

eMe: jejejeje
claro! cómo no te van a mandar de vuelta! si tenés tatuajes se cae de maduro que tenés HIV!
y tratá de no pisar más este blog a ver si nos contagias algún otro bicho! Saludos!

Haifa dijo...

Jajaja, es que vos no entendés: para la doc eras un menor de edad que se vestía de mujer de noche y salí a hacer la calle. jajaja

Escuhé histórias peores, así que no sos el único.

Besos

Los amigos del duende dijo...

MALDITA HIPOCRECIA... los medicos son todos faloperos, y nadie les dice nada... haxcen lo que quieren y se llenan de plata con la salud de los demas... VAYANSE A LA MIERDA....

Carolina dijo...

Todavía estoy traumada tras mi segundo intento de donar sangre.
Tal como me había pasado en el primer intento fui rechazada por estar anémica, pero la doctora me recontra cagó a pedos!!!!
Dra mala: mirá nena, no hagas perder el tiempo, nunca más intentes donar sangre, ya es la segunda vez que no podés por estar anémica, tu sangre no sirve.

Obvio que no ligué cafe, ni medialunas, ni nada... Con el rabo entre la piernas volví a mi casa y me escondí abajo del sillón.

Guada dijo...

La próxima vez que necesiten mi sangre me van a tener que cagar a tiros y correrme con un frasco de Hellmann's.!
A mi tampoco me dejaron donar x estar anémica :(

Ale dijo...

te hacen las preguntas antes de sacarte la sangre porque igual analizan toda la sangre que te sacan pero existe un tiempo de ventana que en al analisis no sale.

TaitaPop dijo...

Es como el cuestionario del avion al llegar a USA:
¿Se droga?
¿Estuvo usted preso?
¿Esta ingresando sustancias ilegales?
¿Es usted terrorista?
¿Ingresa a Usa con intenciones de un ataque terrorista?

Los unicos que pusieron que si en esas preguntas, depues de hacerlo fueron a la cabina e hicieron mierda al piloto y mas tarde al avion.

Hay preguntas que son demasiado pelotudas para ser ciertas, pero igual las hacen!
¿Alguien contestará lo inconstestable?

Superchic dijo...

me gusto tu post. Hay algunos "so called" doctores que son bien lacras. Si te dedicás a tratar personas no podés ser así. Para eso seguí otra carrera!
Pero ya caí que la raza humana es una lacra así me dejo de quejar tanto.
:(

la tana dijo...

momentito! la estrategia sería tomar el frasco de hellman´s con una mano, y con la otra tomar envión pa' seguir corriendo(lo), cual pucca ;)

Natys dijo...

me encanto la imagen del tipo corriendo chorreando sangre y el tarro de hellmanns

Yo tengo arito en la nariz y tatuaje y aparte soy anemica cronica asique ni aunque quiera puedo donar.
Lo que si podria es drogarme ya que estamos...

La Rubia dijo...

Me hiciste reir mucho, que es lo importante en esta vida (?)

lo de la lata de Sprite es posta???

La Oveja dijo...

cla,ro, soy factor de riesgo (?), a pesar de que ni siquera me resfrio