miércoles, 9 de septiembre de 2009

Deberías ser abolido... Hoy: el comerciante fanfarrón.

.

Hace unos años anduve buscando una lámpara especial, relativamente difícil de conseguir. Recorrí decenas de casas de iluminación sin tener éxito. Recordé que en la calle Uruguay, en pleno centro porteño, está La casa de las 100.000 Lámparas, así que un día que estuve por la zona me hice una escapada.
Entro, había tres empleados detrás del mostrador, el del medio me preguntó qué quería. Le respondí que necesitaba saber el precio de una lámpara de espectro completo (yo estaba dando por sentado que con el semejante nombre del local, tenían y en amplio stock). Miró a sus dos compañeros y ninguno de los tres tenía la más pálida idea de lo que era una lámpara de ese tipo.
.
Me dieron ganas de preguntar si tenían una escalera para subirme a la marquesina del local y empezar a arrancar números. El 100.000 les queda grande, muchachos...
.
Yo cursé un cuatrimestre de electrotecnia, en el cual me explicaron las nociones básicas sobre instalaciones eléctricas e iluminación de ambientes. Fue hace tanto que ya olvidé por completo lo que me enseñaron. Así y todo, sabía lo que era una lámpara de espectro completo. Estos tres esperpentos "expertos" en bombitas, no tenían la más remota noción. ¡Les voy a prender fuego el nombre, por ser tan poco iluminados!

Al poco tiempo, caminando por el barrio de Once, entré -ya sin esperanzas- en un local de iluminación y allí tenían la bendita lámpara que me habían pedido. El local se llamaría "El farolito compinche", pero tenían realmente de todo.

Desde ese momento, no pierdo más el tiempo en visitar "La Casa de las 300.000 Palanganas" o "El Emporio de la Canaleta". Muy lindos títulos, pero con eso sólo no hacemos nada.
.
.
No se dejen engañar por los nombres: a veces un humilde Juancito López es más efectivo que un pomposo Boris Alexis Horvilleur Dumont. (qué nombre de trolo!)
.
.
.
Dato de color: hoy es la fin del mundo: es 9/9/9. O sea, 666 al revés.

23 comentarios:

Haifa dijo...

Viva el Farolito Compinche
Abajo el emporio de la canaleta

Viva el 999!!!!!

Que alegórica estoy hoy!

Maria dijo...

El pastorcito que gritaba Armageddon!!! Vos lo decís para aprovechar esto de "A `foliar´ que se acaba el mundo" no?

The Fukin Cliché dijo...

Si..es algo que se suma a las desventuras en situaciones banales.
A mi me sucede pero con pelotudeces que se pasan por simples y poco rebuscadas, como querer un jodido acolchado oscuro liso sin firuletes, kanjis o letras chinas del orto y sin flores maracas, para proteger mi frágil cuerpo del crudo invierno. Sólo simpleza y cuadradez...like me.
Siguiendo la regla eso se da en comercios que se jactan de tener de todo...menos lo q yo quiero claro.

Ps: todavía no tengo el trolo acolchado, la madera balsa numero 5 que me pidieron en 6to grado ni "mi planta de naranja-lima" q me pidieron en 7mo. Bué este último no me arrepiento dado q se trataba de un negro brazuca miserable que jugaba con un tronco...plagio a Ren y Stimpy!.

A**

- Ðøŋ Gonzalo - dijo...

Me extraña, te faltó leer la letra chica: "todo en lamparas especiales". Cosas simples y ordinarias como espectro completo no trabajan, pero seguro que lamparas de plasma firmadas por Tesla tienen millones!

franco dijo...

jajaj mira un mensaje subliminal : Boris Alexis Horvilleur Dumont. (qué nombre de trolo!) jajaja que grande javi jajajaja

Blmp dijo...

soy el unico que no sabe que es una lampara de espectro completo?

Javier dijo...

haifa: el farolito compinche tenía toda la humildad y todas las lámparas!

maría: no, no. hay que garchar siempre. se acabe el mundo o no.

TFC: suerte con la búsqueda del acolchado minimalista!

don gonzalo: les voy a prender fuego el boliche, por portación de nombre ostentoso y resultados deplorables (?)

franco: pero seeee!

blmp: no, los muchachos de La Casa de las 100.000 Lámparas tampoco tienen la más mínima idea. Si estás sin laburo podés llevarles tu curriculum!

biayo dijo...

999, 50% más diabólico que 666

Viejex dijo...

Iba a hacer una observación: estos serían comerciantes vanidosos mas que fanfarrones. Pero resulta que por las dudas me fijé en la real acardemia y fanfarrón es "Que se precia y hace alarde de lo que no es, y en particular de valiente."

¿Como se dice a aquellos que se muestran pedantes con lo que saben o hacen, o que exageran sus propios méritos?

Javier dijo...

biayo: ah, sí?

viejex: menos averigua dios y googlea...

El gato vagabundo dijo...

Casi siempre javi, cuando uno se autoexalta, lo que está diciendo a gritos es de todo lo que carece.

Por ejemplo, el emporio de la loza probablemnte tenga dos o tres platos de loza y el resto sean descartables.

Aplícase tambien a quienes se autoproclaman "Juancho Talarga", "El empomador de Mataderos" o "No dejo a una sin renguear". Usualmente con lo que realmente tienen no pueden ni mear de parados.

ElFlaco dijo...

Voy a adaptar una vieja frase para decir que la respuesta de una Empresa es inversamente proporcional a la opulencia de su nombre.

Será Justicia!

Ferchu Escola dijo...

Hay vendedores que te dan ganas de matarlos. Si no sabe, no sabe y punto, pero el que no sabe y te quiere caminar, esos me dan ganas de azotarlos.

Lucas.- dijo...

WOWO!!! a cojer que se acaba el mundo!!

eMe dijo...

Es cierto!!! Con "la casa del control remoto" me pasó lo mismo, casi que ni sabían lo que era un control remoto :(

Puchi, lamento decirte que ahora te van a caer todos los "Juancito López" y "Boris Alexis Horvilleur Dumont", porque se googlearon y quieren que dejes de mencionarlos ;)

Saludos!

VISION ANOMALY dijo...

También hay que abolir a los pelotudos de las casas de pizzas y empanadas por hacer y entregar un folleto con 45 variedades y cuando pedis una de ellas no tienen.
Además de fanfarrones son boludos!

Saludos,
Gustavo.

Javier dijo...

gato: coincido plenamente.

elflaco: usted resumió la idea del post en una frase :)

ferchu: "impresoras de puerto USB no me quedan, pero tengo una de puerto serie que le va a servir igual"

lucas: nah, no se acaba. pero a garchar igual!

eMe: exacto. otra más que me olvidé de mencionar en el post. buen aporte!
sí, ahora me voy a tener que fumar mails de los 'afectados'. esto de inventar nombres es un karma...

vision anomaly: jajajaja! totalmente de acuerdo! ¿para qué carajo publican las empanadas de panceta ahumada con queso de cabra si nunca tienen? pst!

Un tipo Cualquiera dijo...

Si lo ves como que 6+6+6= 18 y 1+8= 9, entonces se nos acaba el mundo tres veces... Soquilio, auxorro!!!

Por los nombres estoy totalmente de acuerdo. Muchas veces es puro marketing de pacotilla.

Damián dijo...

ODIO a los vendedores de ropa, son la peor lacra del universo.
No saben una mierda, te atienden como el orto, a veces son recontra molestos, a veces no te dan bola, opinan pelotudeces.
En fin, el mundo sería mejor sin ellos.

♥Anita♥ dijo...

Esta el local de Todo Baterias, para celus, telefonos, etc...NUNCA NUNCA consiguieron la bateria para mi telefono.Y uno de aca, q tiene un localcito q no dice nada, me dijo: quedese tranquila q yo se lo armo. Santo remedio.

TEnes razon, hay q garchar siempre, se acabe el mundo mañana o dentro de 10 años.

Mona Loca dijo...

Y como es 666 al revés, no será el comienzo del mundo?

Y hasta ahora vivimos en una especie de previa?

Y ya sabemos lo que pasa en las previas!

la tana dijo...

"El farolito compinche" qué ternura...

El cordobes del fernet te resumio el post en una linea. Impecable

TaitaPop dijo...

me paso con una lampara para un proyector de diapositivas hace unos cuantos años... fui a las mas grandes casas de fotografia del centro, en ninguna tenian nada ni parecido! al final lo encontre en una pedorrisima casa de fotos de barrio de esas que se caen a pedazos.... y tenian MUCHA variedad y stock.