miércoles, 18 de noviembre de 2009

Amuletos


15 comentarios:

la tana dijo...

jajjam pero gordi, si los fantasmas no existen!

Ferchu Escola dijo...

Quiero creer que nadie de ellos se sienta a esperar los milagros o encomendarse a Dios.
Porque si vas manejando a 200 por la ruta un dia de lluvia tenés grandes chances de terminar como el auto ese por mas virgen de Luján que tengas.
O si te quedás en tu casa y solo salis los 7 de Agosto para ir a Liniers no creo que te vaya muy bien.
Pero si sos creyente te podés sentir acompañado por los santos, es lo que, en parte, diferencia nuestra religión (me siento parte aunque piense diferente en algunos puntos) Catolica Apostolica Romana de otras tantas. Las imágenes o figuras religiosas no son para encomendarse a ellas como un martir sino para sentir su apoyo o compañia en determinados momentos.
Por lo menos asi lo veo yo, diría el Namer Uan.

ElFlaco dijo...

Si algo aprendí en estos 40 y algo de años es que la fe y la teoria relativista no se cuestionan.

Javier dijo...

tana: ah, no? :P

ferchu: los adultos que buscan compañía en amigos imaginarios están en serios problemas.

elflaco: los adultos que buscan compañía en amigos imaginarios están en serios problemas.

Paul Maril dijo...

Siempre recuerdo la vez que entrevistaron a los que dormían en carpas en la puerta de San Cayetano desde muchos días antes del 07 de agosto. Un chabón dijo que había ido a agradecer el trabajo que el santo le había dado. EL cronista, usando una neurona cuerda que le quedaba le preguntó cómo hacía con el trabajo para estar ahí tantos días. El flaco dijo:
No, renuncié.
¿Para venir acá?
Si, San Cayetano es un sentimiento...

(¿sería el sentimiento de sentirse un idiota?)

ElFlaco dijo...

"los adultos que buscan compañía en amigos imaginarios están en serios problemas"
no se Javier que tan serios sean los problemas con los amigos imaginarios o con la teoria relativista, por eso como dice mi vieja " Ca uno ca uno, ca cuale ca cuale"

Javier dijo...

y... mirá... cuando yo era pibe tenía un amigo imaginario (se llamaba Oscarlitos).

pero cuando fui creciendo y empecé a ver un poquitito cómo funcionan las cosas, me di cuenta que de adulto no necesitaba amistades inexistentes.

no te fíes mucho de las teorías de la relatividad, hay un par de físicos locos que dicen que hacen agua en algunos puntos.

Damián dijo...

Che en la física todo se cuestiona, quizas no tanto la física mecánica, pero todo lo que sea magnetismo, ondas, y demas...
Para algunos Maxwell fue un tremendo ladrón que no invento nada, y para otros un genio.

la tana dijo...

siemrope tan determinista, que cada uno haga lo que se le cante, lo que le haga bien. A veces las religiones son versiones del lexotanil

Javier dijo...

exactamente: mi consejo es que nadie se tome un Boludol ® antes de salir a la ruta o cuando no tienen laburo.

depositar la confianza en que nada malo va a pasarte o se te van a resolver los problemas como por arte de magia y sin mover un dedo... es algo muy discutible...

la tana dijo...

bueno, es una vision bastante de wikipedia de lo que es la espiritualidad religiosa. La gente no es tan (keyword: tan) boluda mi vida

pedrodiazl dijo...

Por supuesto que no. Hay que tener los huevos para aceptar que el mundo no es nada más que lo que se ve y salir a disfrutar esta la única vida haciendo cosas importantes y que nos gusten.

Amén.

CARO dijo...

Siempre dije que aquellos que hacen 2 meses de cola para san cayetano no van a conseguir laburar en una multinacional, ni de gerente de nada. Y lamentablemente vivi a la vuelta de san cayetano 2 años, asi que los vi a todos.
Beso

Crai dijo...

Yo le tengo una confianza ciega a mi totó. Es a toda prueba. San Totó, jajajaja!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Observando con detalle la última foto y en mi carácter de fantasma, quisiera destacar que si bien es cierto que no hay que dejar sus carreras laborales en nuestras manos, sí se agradecerá que dejen sus sueldos en las mismas.
Muchas gracias.