lunes, 2 de noviembre de 2009

Dime con quien andas... Hoy: Radios FM

Gracias a la Asociación de Tenedores de Miguelitos en la Guantera retomamos una sección abandonada en el puchi.
.
.
Escuchás FM...

...Mega: carecés totalmente de memoria a corto plazo. Nunca te avivás de que 'Rasguña las piedras' y 'Seminare' suenan cada diez minutos. ¡Pegale un volantazo al dial ya mismo, Memento!
.
...Disney: sos el hijo de tu madre y tu tío. Todos en el mismo cotolengo en el que estás comparten la pasión por esta radio.

...100: sos la típica persona que dice 'y... yo escucho de todo...', te pasan un tema de Iron Maiden atrás de uno de Mercedes Sosa y ni chistás.

...Vale: es la radio que sintonizás cuando en el cotolengo no se capta bien Radio Disney.

...Aspen: es la radio oficial de la Panamericana. La escuchás desde tu oficina en Puerto Madero hasta tu casa en Nordelta. Es tu amiga inseparable, casi tanto como Mechi o Pili. La banda sonora de los embotellamientos causados por los piquetes en Kraft.

...Hit: la radio del cotolengo se rompió en 1992 y el dial llega hasta el 104.7.

...Metro: sos un pro-palermitano re cool y te apasiona escuchar los profundos comentarios de paisanos como Matías Martin y Andy Kutsnezoff, con música electrónica enlatada de fondo.

...Rock & Pop: te encanta el RRRRRRRUUUUOOOOOOCK! Sos motoca o imprentero, no hay otra. La Negra Vernaci es tu ídola por el gran talento que tiene, ese que le hace decir 'la concha de la madre' cada tres minutos.

...La Tribu o Kabul: sos un hippie de Puán. Barbudo y drogón. Comprometido con la lucha y enemistado con la ducha.

25 comentarios:

Ariel dijo...

Hay una radio que se llama Kabul?

VISION ANOMALY dijo...

Apoyo este post!
Lo mejor: Shoutcast.com! :)

Saludos!
Gustavo.

nicolas dijo...

Por un tema de vivir en Montevideo no escucho esas radios, en realidad no escucho ninguna, pero los estereotipos sos universales asi que puedo inferir que por ejemplo FM Aspen tiene informes económicos en las pausas con un saxo como cortina musical y por Metro te podés enterar de en que boliche podés ir a hacerte asesinar con los precios este finde.

Maria dijo...

¡Puán! Jajajajaja! Cerquita de acá...
"Para los amantes de la pesca, a ocho cuadras del centro de la ciudad se emplaza la laguna de Puan, donde se pueden conseguir buenos pejerreyes. En su centro se encuentra la isla, que, con sus atractivos singulares, resalta el carácter de afloramiento rocoso en un entorno lacunar. En ella existen sitios arqueológicos de relevancia regional. El lugar cuenta con un camping, sanitarios con ducha de aguas caliente, y playa arbolada." Imaginate el tamaño de la "ciudad" (!) si a 8 cuadras del centro están los pejerreyes!

Ferchu Escola dijo...

Yo paso de una a otra y cuando no se que escuchar o pongo Aspen o un MP3 con lo que tenga a mano, por suerte en el celu pueden convivr las radios y mi musica preferida sin dramas.

Nachio dijo...

jaja

No las conozco a todas ya que vivo en Córdoba, pero es cierto.

Lo de la Negra Vernaci es otro ejemplo de la desigualdad en esta sociedad.
No solo putea y se gana el pan siendo ultra guaranga y ordinaria, sino que se la pasa charlando (como en ronda de amigos) con sus compañeros de lo que hizo o no hizo con su bienestar económico...porque? por ser guasa. Eso gustó...entonces se llenó de guita. Pintó una linda casita, un lindo autito, una linda piletita, un lindo plasma, una empleada media boluda, un viaje a Europa en crucero, el derecho de llamar "gente horrenda" a los clase media tipicos, etc..etc..etc. Dentro de todo es buena persona...pero tampoco es justo lo de esa mina.

La 100 esta buena. Dentro de todo...Pettinato.

Acá en Córdoba hay una que se llama "Shopping Classic". Casi sin locutores. Solo musica 60, 70, 80 y 90´s. Los grandes clásicos. Uno atras de otro. De las mejores. De todos los generos.

Saludo!

GABU dijo...

Mmmmmmm... Yo soy secretaria y tengo el dial clavadìsimo en la ROCK AND POP,es verdàt me gusta el rock and roll y adorè a la VERNACI (es con "V")

P.D.:Ahhhhhh!!! Y esa puteada ya esta out,ahora me la paso diciendo todo el dìa:la gente es hija de puta,la puta que los pariò a todos,y no sabes lo que califica!!! :)

BESOPS

La Oveja dijo...

che, kabul no existe mas...

La Tilinga dijo...

Jaja, bingo, yo escucho Aspen (aunque no solamente en la Panamericana) y tengo casa en Nordelta.

miralunas dijo...

confirmo cada día que usté es tan jodido como inteligente,vea.
este post es de primera.
ahora,a mí, que quiero ser como usté, me queda una mordiente curiosidá. usté que radio escucha?

(me encantó que no sepa escribir el apellido de la loca y ibertina chica amigO de los chicos de la R&P!)

MateConDuraznos dijo...

Aplausos para el Puchi (ya me tenías mal con las fotos del coso casanova y demás e-mundicias)

Aspen es una especie de clásico inmortal. Aunque ahora te pasen "los que serán clásicos" y son cualquier verdura.

Recuerdo "la vuelta con Julio Lagos", un somnífero a la hora del viaje a casa en el 109 diferencial, allá por los 90.

la tana dijo...

che, no, la kabul existe todavia, no se por cuanto tiempo, pero esta.

Yo en la mega escucho el progranma de tu archienemigo Rozin (no se si porque me gusta o para fastidiarte a vos),a penas termina la saco, antes de que me agarre el ataque suicida.

Aguante la negra sucia de vernaci, Barragan es lo mejor de la radio argentina junto a VIctor Hugo.

He dicho

Damián dijo...

Radio vale, dios mio que país generoso...

La Aspen es genial, también se asocia con estar esperando en algún consultorio médico, peluquería etc...

Superchic dijo...

Yo escucho Aspen pero no vivo en Zona Norte sino en Zona Sur!
La radio que no soporto es la POP! Ni el programa de Beto Casella ni el de la tarde con Santiago del Moro y Franchín, ni el de Tamara Pettinato, por el nivel de bolucedes que dicen.
Y encima de de Hadad!

eMe dijo...

Jajajajajaaaaaaa me encantóoooooooo!!! jajjajajajajaaaa

Carolina dijo...

Uhhh, soy re cool entonces!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al único que no tolero de la radio es a Andy, el resto, bárbaro.

Qué cool soy!!!!!!!!!!!!!

RoMa dijo...

Y Javier...vos que escuchas?

Javier dijo...

miralunas: ahi corregi el apellido de esa locutora, como para que no me tilden de mal hablado... como la susodicha.

a los que preguntaron: no escucho ninguna radio. la musica que me gusta aca llega por otros medios. aca vive el rock y la cumbia...

Ivanna dijo...

Muerte lenta y muy, muy dolorosa a Kutsnezoff, por favor.

jorgemhz dijo...

Yo voy a arrancar de manera leve mi opinión: Escuchar radio FM ya es de cotolengo de por sí, sobre todo si tenés más de 16 o 17 años.
Sobre la Eli Vernaci (y otros personajes similarmente vulgares), lo que más me irrita es la gente que te dice "lo que pasa es que es exitosa porque habla como hablamos todos". Y no, yo puteo cuando me enojo demasiado, y uso adjetivos guasos en la cama, pero la verdad que no me la paso haciendo de mi labia un inodoro el 90% del tiempo. Ni yo ni la gente con la que me relaciono. Y no se trata de Nordelta o de Caraza en ese caso, yo no tengo ni parece que tendré un BMW en el futuro cercano, y no me identifico en lo más mínimo con una forma de ser tan pero tan vulgar.

Si todos tus amigos usan más "chupame la pija" que "¿viste el despelote con el nuevo libro de Saramago?" no es síntoma de que sos un argentino como todos, es síntoma de que sos bastante cabeza.

María Marta Bruno dijo...

Che... La Folklórica no clasifica ni en ésta? Uhhhh...

Pilar dijo...

La Aspen, es la única radio que escucho.
No me gusta la música "de moda", solamente para bailar un rato en una fiesta, pero no para que forme parte de mi vida.

Mauro dijo...

Lo que yo noto de la Metro es que, objetivamente, es una radio más inteligente que las demás. Es decir, hay un trabajo de producción, hay una dinámica e interacción mucho más compleja que presentar temas, leer consignas y decir la temperatura (Hit, 100, Mega, etc). Pero entonces (y acá viene el golpe al mentón) y quizá por orden de arriba, tienen que ser todos Fanáticos de Maradonianos (como Kusnetzoff o Wainraich) para atraer a la masa inculta que engrosa el share de la emisora.

La Rubia dijo...

No escucho radio desde los 17 años, o menos.

A ver, en donde entro yo?

Diego dijo...

Te olvidaste de mencionar que los que escuchan La Tribu además son comunistas.

¡VAMOS TROTSKY CARAJO! ¡REVOLUCIÓN!