lunes, 7 de diciembre de 2009

Igualdad

Este post habla en torno a una sola palabra: igualdad (o la total ausencia que se percibe)
.
.

Cada vez que Aníbal Fernández desmiente algo, un correo electrónico conteniendo SPAM circula por Internet.

Cada vez que Macri pincha un nuevo teléfono, la UCEP cachiporrea a tres personas que viven en espacios públicos por el simple hecho de ser pobres.

Cada vez que Cristina Kirchner habla sobre igualdad e inclusión en un acto en Florencio Varela, enfundada en un vestido de $5.000 que usará sólo una vez; a las pobres tipas que fueron a verla por el pancho y la coca, se les hace otro tajo en el jean nevado que usan desde 1984.

Cada vez que un piquetero oficialista avanza un paso sobre la avenida que se les haya ocurrido cortar, un piquetero no-oficialista recibe un palazo de un cana y un helado chorro del carro hidrante.

Cada vez que a un pibe de la calle le gruñe la barriga, Cacho de Tapiales grita el golazo de Huracán que acaba de ver gratis por Canal 7.

Cada vez que Julio Grondona vende un tornillo en su ferretería de Sarandí, 1,3 millones de dólares se suman a su cuenta bancaria.

Cada vez que el popular plomero Mario Bros. gana un millón de dólares, el ferretero Julio Grondona gana tres millones.

Cada vez que en el programa periodístico 6-7-8 critican merecidamente a Clarín por no publicar determinadas noticias, tiran al tacho de basura cualquier información relacionada con la visita de Antonini a la Casa Rosada.

Cada vez que un jubilado estira la pata por tragarse remedios adulterados, el populacho festeja el gol de Boca que acaba de emitir gratis el canal oficial.

Cada vez que un empleado del Subte se pelea con su esposa, va a tirarles brea a sus vecinos cuando salen temprano en la mañana a laburar, para que lleguen tarde a su trabajo.

Cada vez que le preguntan sobre el paradero de los fondos de Santa Cruz a Néstor Kirchner, éste se hace bien el boludo...

14 comentarios:

ElFlaco dijo...

El ultimo punto y el del vestido de 5 lucas se lleban mis quintines.
Voy a utilizar una frase de Inodoro Pereyra pero remixada:
Lo recontraremilreparió Mendieta!

Kiú dijo...

Cada vez que salen noticias de Zulma Lobato, se cancela una boda gay...

eMe dijo...

Qué violenta me ponen estas cosas (verdades!).

Lo de Cristina vestida como una reina me hace acordar a la foto de Macri con el pibe pobre, sobre una tarima de madera. Miserable.

Javier dijo...

elflaco: gracias por los porotitos!

kiú: grosso aporte!

eMe: la respuesta de la presidenta de TODOS los argentinos y TODAS las argentinas sobre el tema fue la famosa frase "no necesito disfrazarme de pobre para gobernar"
¡peronistas eran los de antes!

Nachio dijo...

Es asi de lamentable. Y no va a cambiar nada...al menos acá en Argentina. La mayor parte de la población se ha convertido en una adormecida y envilecida. Sedada.

Este sistema corrupto y desigualitario no va a cambiar un centrimetro. En el mundo esta pasando lo mismo...con la sola ventaja que las grandes potencias no tuvieron 200 años de saqueos y choros al poder. Además de que sus poblaciones tienen un sentimiento patriotico mas resistente que nosotros...nosotros? No! La mayoría argentina. Tampoco cometamon la estúpida demagogia de decir "nosotros los..." ante toda critica. Yo no soy eso al menos.

Solo una revolución puede modificar algo. Pero obviamente, como todo revolución que pueda llegara cambiar algo, van a tener que morir muchos...y otras cosas claro. Habrá que bancarse un periodo de caos al menos y exclusión a prueba de privilegios, egoismo y habitos de vida capitalista del siglo XXI.

En serio Javier. Creo eso.
De solo imaginarme que los politicos sean buscados en sus casas y matados en linchamietos...se me hace agua la boca. Tambien empresarios.

MateConDuraznos dijo...

Cada vez que una mujer muere por un aborto mal hecho, el popolo festeja por el grupo que nos salió en el mundial.

saludos Puchi

Guander Guoman dijo...

No digo que Canal 7 no esté vendidísimo (obvio). Pero a los que vivimos en el interior (yo viví en Chubut toda mi vida y nunca tuve un mango), tener un canal gratis muchas veces nos mantuvo enterados de lo que pasa en el resto del país y en el exterior. Era lo único que teníamos para ver. En ese sentido creo que Canal 7 cumple una buena función...

Pero de la misma manera que se pone plata en todo el país se tenga el derecho a un canal gratuito, debería ponerse plata en que a los chicos no les falte un plato de comida. No creo que la culpa sea de Canal 7 ni de Cacho de Tapiales... sino de quien le rasca el lomo.

Javier dijo...

nachio: ¡viva la revolución!

mateconduraznos: grosssso aporte!

guander guoman: canal 7 no está vendidísimo. es del estado. y sí me parece bueno que sea de aire y de alcance nacional (por más noticias oficialistas que arroje).
pero de ahí a que se haga despilfarro por estar enemistado con un grupo empresario habiendo otras necesidades más importantes que ver cómo la mete el ogro Fabianni, me parece detestable.



me acordé de otra!

Cada vez que un kirchnerista llama golpista a alguien que no esté de acuerdo con Néstor y sus políticas, otro kirchnerista se une al grupo de Facebook "Que saquen del poder a Cobos YA"

Damián dijo...

Cada vez que el pueblo se manifiesta en contra de Cristina, el diario El argentino habla sobre un acto de Cris en la Matanza...

Cada vez que se cae parte de la estructura de alguna de las facultades de la UBA, la presidenta anuncia la importante creacion de un nuevo colegio en santiago del estero (con una inversion de 850 millones de dolares) al que asistiran 4 personas...

cerdosycerdas.com dijo...

el choreo no tiene cúspide... por los kirchner y los otros bandidos que nombraste

saludos desde el chiquero

la tana dijo...

justo estaba pensando lo de 6-7-8! que conectionnn!


Me gusta esta seccion
Muc

Haifa dijo...

Tristísimo pero cierto.

Muy buena radiografía de la realidad :o(

Apo dijo...

Matecondurazno, grosa!

Y puchi: cuando tenés razón, la tenés!
Saludos gente

Lucas.- dijo...

clap, clap, clap...