lunes, 25 de enero de 2010

Reportaje al judío agraviado

.

Una nueva entrevista de 'Si el puchi se muere' tuvo lugar en estos días a raíz del caso que conmociona a toda la población, algo jamás visto: un judío no le pagó a alguien y lo putearon.
A causa de los insultos, el insultado denunció al insultador por 'odio racial', pero parece que los jueces le dijeron que no rompa las pelotas y que el caso se investigaría pero en otro marco: amenazas.
.
Logramos entrevistar al muchacho y salió esto:
.
Pregunta: ¿cual es su nombre?
Respuesta: prefiero reservar mi identidad, soy un poco paranoico... supongamos que me llamo 'David Rosenberg'.
P: gracias por acceder a esta entrevista, señor Rosenberg.
R: podés llamarme 'Rosen'.
P: no, gracias, señor Rosenberg. ¿Qué fue lo que le dijo exactamente su agresor?
R: vino a mi oficina y me dijo, entre otras cosas, 'Judío hijo de puta', 'Sos un garca' y 'Mañana quiero la plata'.
P: ¿y qué fue lo que más le dolió?
R: obviamente, su última frase: 'Mañana quiero la plata'.
P: entiendo perfectamente...
R: fue horrible.
P: debe ser feo que a uno le hagan eso.
R: claro, no tenía por qué lastimarme así...
P: no, no me refiero a usted... me refiero al otro tipo, que está esperando que usted se digne a darle el dinero que le pertenece...
R: ah... se trata de una antigua tradición en mi familia.
P: cuando lo vuelva a ver a su agresor en el tribunal, dígale de mi parte que la frase 'No me importa nada, yo fumo adentro de un tanque de nafta' es simplemente genial, que lo felicito por la misma, que ojalá usted deje de hacerse el pelotudo para que él pueda cobrar pronto lo que le debe y que en el futuro se fije muy bien con quién se mete a hacer negocios.
R: espere que anoto porque es muy largo...
P: cómo no... que le garúe bien finito.
.
.
.
Este juicio es exactamente al revés que Claudio Morgado, quien empezó su carrera en El agujerito sin fin y terminó en el INADI. Esta denuncia, en cambio, arrancó en el INADI y terminó en un agujerito sin fin, bien en el fondo de un profundo tacho de basura.
.
Cuánto garca por día que se manda cagadas (como no efectuar pagos o cumplir contratos) debe cometer la pelotudez de ir al INADI a denunciar discriminación al recibir los casi inevitables insultos (una inminente reacción que los acreedores suelen propinar informalmente a los deudores cuando no se cancelan las deudas) y así dilatar la situación.
.
Algunas de las frases del tipo (el realmente afectado) fueron picantes y fuleras, pero fueron una reacción; no por ello justificables, pero fueron una reacción por la costumbre que algunos tienen de quedarse con lo ajeno. Una reacción que este pelotudo aprovechó para zafar, para hacerse el víctima, para dilatar tiempos, para desviar el verdadero curso de las cosas, que, en este caso, es cumplir con un pago.
.
Realmente me jode que haya gente que aproveche estas situaciones para hacerle gastar aún más guita a un organismo del Estado. Quejas como 'juancito me dijo rusito tacaño', 'menganito me gritó puto' y 'fulano me tildó de morocho' suenan a reclamo que un nene de primaria le hace a la maestra. La gente adulta arregla estas cosas charlando, llegando a un acuerdo, reconociendo las cagadas propias. Esto de ser garca y hacer denuncias por xenofobia al recibir insultos es de pelotudo y de miserable cagón.
.
Discriminar es lo que hace la forra esa desde su sillita de ruedas Pro: 'si me votan voy a permitir el matrimonio gay' y ahí la tienen... ¡hija de puta bancada por el Opus!
Discriminar es lo que hace el gobierno nacional, que sólo le pasa guita a los intendentes del conurbano que le chupan el culo a Néstor. Mientras tanto, que se joda la gente que vive en partidos donde sus intendentes no soplan el ganso K.
Discriminar es rajar a los linyeras de una plaza, con la asquerosa excusa que siempre usó 'la gente bien': merodeo, vagancia u ocupación del espacio público. Macri, sos un sorete. Tu amplia manga de secuaces y los que te votan, también lo son.
.
.
.
Los jueces cambiaron la carátula de este caso y a otra cosa. Ahora se llevará a cabo un juicio por amenazas y seguramente otro por deuda, pero todo esto pudo haberse evitado muy fácilmente cumpliendo las reglas establecidas.
Seguramente el imputado no volverá a amenazar a nadie, pero tampoco volverá a hacer negocios en su puta vida con determinadas personas, habiendo aprendido dos lecciones: no actuar verbalmente a lo bestia y no volver a pasar por esa oscura esquina donde ya te afanaron...
.
A la hora de relacionarse con las personas no hay que discriminar, hay que saber elegir.
.
Será Justicia.

25 comentarios:

Kiú dijo...

Dentro de la palabra discriminación, reside el resentimiento.

Si no te pongo una rampa para que subas con tu silla de ruedas, no hay igualdad de condiciones y te estoy discriminando.
Ahora, si te pido respetes que yo estaba primero en la cola del banco, porque somos todos iguales, también te estoy discriminando.

Todos somos diferentes señores! No es una novedad. Y si ampliamos el panorama, todos tenemos alguna discapacidad.
Creo que cada uno debería aceptarse, asumirse, y finalmente esforzarse por ser mejor persona en vez de sacar provecho de pelotudeses.

Demás está decir que me encatnó el post!!!
Saludos Puchi!

Sara dijo...

Mi apodo es “negra”. Quien me pregunta si me molesta que me llamen “negra” es quien está marcando "la" diferencia. Sí, soy negra, eso es un hecho. Que alguien asuma que "la" diferencia" me debería ofender, eso es discriminación.
Desconocemos si en este caso se trató de una medida dilatoria de parte del deudor, pero está demás concluir que se hubieran ahorrado recursos por no hacer la denuncia que corresponde, ya sea por xenofobia o por agresión (la gente adulta arregla estas cosas charlando, llegando a un acuerdo, reconociendo las cagadas propias… corre también para el acreedor).
Judío = discapacitado (raro, no?)
Saludos

Javier dijo...

kiú: a mí una vez me gritaron 'goi' pero no tenía la suerte de gastarle recursos al Estado haciendo denuncias en el INADI... todavía no existía!

sara: 'reconocer las cagadas propias' sirve si se hacen en orden de aparición.
pedile fiado al verdulero durante meses y hacete la boluda, vas a ver cómo te putea también.
lo de 'judío = discapacitado' corre por tu cuenta.
Saludos

Nachio dijo...

Estoy de acuerdo.

Es por demás insoportable la "victimocracia" en la que viven los judíos. Los por creencia y los por acople...por haber nacido judio, argumento solo aprovechado a la hora de defenderse o quejarse.

Pero bueno. Asi como los judios, el catálogo de imbecilidades humanas es tan amplio que ya podemos desestimar un poco las actitudes de estos pelotudos que viven otra época (vieja). Epoca (la actual) donde el insulto, la invasión a la privacidad y la desmoralización, hacen que la carga probatoria de un verdadero daño, por estos agravios, sea casi imposible o por lo menos despreciable.

La gravedad de decir "judio..." ya no es tal. Como tantas otras conductas insultantes perdieron valor ofensivo o generador de un derecho a ser resarcido.

Pero claro, me refiero a las interacciones entre ciudadanos sin cargos publicos o privados de importancia.

Sara dijo...

No es mio es de Kiú (todos tenemos nuestras discapacidades)

La vida es contínua, nunca vamos a llegar al origen de las cosas, hay que detenerse y hacerse cargo de lo que a cada uno le toca, sino lo único que hacemos es justificarnos (Ej. Mató a mi hijo, yo lo mato a él.

Por otro lado, un tema es la agresión y otro la discriminación.

Yo puedo ser una basura, que alguien lo note y me lo enrostre es una cosa, que me insulte es agresión y que utilice una condición física, religiosa, social, etc. de manera despectiva es discriminación.

Javier dijo...

nachio: estoy muy ansioso por poder ver el documental 'Defamation' (hecho por un israelí) en el que muestran la victimocracia de la que mencionás. me contaron partes y vi otras y es excelente! espero que se libere pronto, ya que lo estrenaron en el festival de cine independiente de buenos aires el año pasado, pero aún no salió en ningún formato =(

sara: para mí, discriminar es otra cosa. al señor 'rosenberg' no le prohibieron el ingreso a un lugar, ni a un trabajo, ni a un servicio por ser de determinado credo, religión u origen.

hace unos años tuve 200 clientes judíos (en su mayoría textiles) y también para la mayoría de ellos sus 'insultos' preferidos eran 'boliviano' y 'chino' (o chinada). los escuché, estuve ahí, no me la contaron. pero son los primeros en correr al INADI: sáquense la careta.

Kiú dijo...

Cuando digo "todos tenemos alguna discapacidad" me refiero a que todos somos diferentes. Creo que me resonó más lo de la silla de ruedas que lo del judío (nunca me parecieron relevantes las religiones y siempre me dió asco la gente que quiere dar lástima).

Quería llegar a que "hay que detenerse y hacerse cargo de lo que a cada uno le toca", Sara ya lo dijo, y agregaría "hacerse cargo de lo que cada uno le toca y/o lo que cada uno es/elige ser".

Me encanta que los haya provocado la confusión!
Aunque algunas personas puedan llegar a pensar que este tipo de diferencias te pueden hacer inferior...

Sara dijo...

Insisto, diferencia y discriminación no es lo mismo.
La discriminación pasa por tomar esa diferencia y utilizarla negativamente con esa persona (pohibir espacios, negar oportunidades, insultar también).
Y no es cuestión de sentirse inferior, es cuestión de sentirse diferente, ajeno, extraño.
La persona excedida de peso que no encuentra talle, si, puede/debe bajar de peso, pero también debe vestirse, e ir a la escuela y enamorarse.
Ahora, los anteojos son fashion, pero quien tenga más de treinta años recordará que la historia era muy distinta.
Entonces pensemos en lo difícil que es para una persona que está formandose, sufrir los embates constantes del grupo al que circunstancialmente pertenece.
La discriminación la podemos ver en casi todo, y lo más triste es la similitud que tiene con la ley de la selva y en esto coincido con vos Javier. El judío discriminado, discrimina al negro, el negro discrimina al pobre, el pobre discrimina al gordo, el gordo discrimina al vanal y no termina nunca.

Superchic dijo...

" Discriminar es rajar a los linyeras de una plaza, con la asquerosa excusa que siempre usó 'la gente bien': merodeo, vagancia u ocupación del espacio público. Macri, sos un sorete. Tu amplia manga de secuaces y los que te votan, también lo son"


excelente!

mai dijo...

sólo tres palabras : muy buen post !!

al principio no sabía bien para dónde estabas yendo , pero los últimos párrafos te dejan pensando ... y habría tantos ejemplos !!


de nuevo , excelente caballero

Benny Hill dijo...

Yo solo lo recontraremilcago a palos y despues anda a arreglarte la cara con lo que me debes !!!

Javier dijo...

kiú: disculpas si le sonó feo lo de la silla de ruedas. es que el sólo hecho de pensar en gabriela michetti (y mi quizás errada sospecha de que se escuda en esa situación) me hace irme de boca. me repele muchísimo su forma de pensar y de proceder. disculpas nuevamente!

sara: muy buena su reflexión final. aplausos.

superchic: gracias!

mai: gracias!

benny hill: un poco violenta la solución, pero me hizo reir. jaja!

Kiú dijo...

Hola Sr. Javier Puchi! No tiene que pedirme disculpas.
Voy a tomar un taller redacción porque nunca se entendió lo que quise decir. Perdón.
Es mi último intento y espero que la tercera sea la vencida:
Al Sr. Acreedor (según lo que se lee en el recorte), no se lo debería acusar por amenazas, dado que no le dijo "te voy a matar".
Tampoco de discriminación. Según Wiki significa "acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidad es". El Sr. Acreedor, nunca le dijo "te voy matar porque sos judío" o "voy a segregarte, a hacer visible que por ser judío no tenés las mismas posibilidades que yo, que soy politeísta".
Simplemente, (repito que por lo que se lee en el recorte) lo insultó poniendo énfasis en su religión.

Una cosa es denunciar en el INADI que "no me dejan entrar a un boliche porque soy gordo", y otra es ir como un nene de 5 años al INADI y decir "mis amigos me dicen gordo".
Yo le preguntaría: "Te dicen Gordo y por eso te prohiben comer maní?", "O todavía no pudiste asumir que sos así de gordo".

Un enano y un musulmán van a la montaña rusa. Al enano no lo dejan subir, porque no le dá la altura para cumplir con las normas de seguridad. Al musulmán tampoco lo dejan subir, por musulmán. Quien es el discriminado?
(Soy un poco más clara?).

Perdón por todas las confusiones y por no leer la noticia completa.

Lo mejor de este blog es que da para todo!!!

Javier dijo...

Kiú: todo aclarado! y tenés razón, analizando mejor la cuestión (al menos las frases que se publican en la nota completa) aparte de no haber discriminación, tampoco hubo amenazas...

MateConDuraznos dijo...

Welcome back querido Puchi, se lo extrañó.

Y sepa que discriminar es irse de vacaciones mientras yo me muero de calor en esta ciudad infernal... lo voy a denunciar al INADI.
El que avisa no traiciona.

saludos!

Sil dijo...

¡Hola Puchi, qué gustazo tenerlo de vuelta! Yo concuerdo en lo general, pero estoy en desacuerdo en lo particular. O sea, no a la victimocracia, sí a los insultos a Macri, pero decirle a alguien "judío/negro/boliviano/loquesea/ de mierda", no no y no. O sea, apruebo platónicamente, desapruebo aristotélicamente. ¿Se entiende o me embarré mucho?

[Vortex] dijo...

"Reaccionar a lo bestia", hilarante!. Se supone que si un pelele te mete la mano el bolsillo y se te caga de risa en la cara tenés que decirle: -" oh buén señor tenga usted la deferencia de devolverme MI dinero, no es que no confíe en sus sabias manos o en la seguridad de su bolsillo pero de veras lo necesito. Porfa"-. Si, el ejemplo está exagerado pero aunque se suplanten palabras el epílogo es el mismo: sos un gil/cobarde/obsecuente.
Hay muchas situaciones que se manejan a cara de perro y las sutilezas son reservadas para los maricones.

De todos modos no me sorprende la bajeza del judío de recurrir a las autoridades y victimizarse por discriminación. Y esto es porque se les ha dado demasiada soga en lo que va de la historia hasta hoy (sin ir más lejos este judío es noticia). Resulta que son intocables los muy putos.
Es interesante que se haya cambiado la carátula del caso, pero no es suficiente como para colocarlos en su jodido lugar.

Al margen, con eso del INADI, la discriminación y otras mierdas me tienen hasta las tarlipes.
Es tan ambiguo como conveniente, tan irónico como increíble.
Es piedra libre para todos los indeseables como por ejemplo los bolas y los perucas, que en Hosp públicos (he sido testigo mas de una vez) los atienden primero....como atajándose del INADI y a un Argentino después. Cómo se aplica el temita de la discriminación entonces?. Irónico.
O sinó como sucede en algunas empresas que quieren entrar en el nuevo curro del INADI y calificar como "súper tolerantes" tomando deformes, gordas, homosexuales etc. Quieren dar el ejemplo. Pero no es un tanto loco que tomen a una gorda porque es gorda? que no tomen a un heterosexual más capacitado quizá por tomar a un homosexual?, De vuelta, cómo se aplica este temita de la discriminación?. Muy ambiguo.

Por otro lado, eso de que acusan de "nazi" o "represor " a Macri me da mucha risa. No, no lo voté. Pero de todos modos no he visto que los zurdos, piqueteros, negros vagos del plan no-trabajar y otras escorias dejen de romper las pelotas...nunca un cañonazo...nunca un correctivo. En las plazas (las plazas son de TODOS...los que pagamos los impuestos para mantenerlas nada más) sigo viendo los mismos crotos chupando tetra y los pendejitos aspirando poxi, siguen intocables tirados en un colchón...durmiendo la mona mientras yo paso apurada para ir a TRABAJAR. Macri es un ladrón más que acomodó a sus amiguitos empresarios, acá en Argentina no existe la Derecha-Derecha cualquiera que no viva en un termo lo sabe.

Si tenés que tolerar, no estás "eligiendo"...

Salut!
A*

Javier dijo...

mateconduraznos: la próxima vez te meto en la valijita (?)

sil: tampoco los apruebo, pero de ahí a ir a denunciar a alguien por eso...

vortex: te ganaste el premio al Facho del Año! y eso que recién estamos en enero.
si no votaste a Macri ¿a quién votaste? ¿A Biondini, no?

Estaciones, trenes y algo mas dijo...

Los bloggeros son todos maracas retrogrados....

ahh, yo tambien soy bloggero.

Perdonen, ahora vengo.

:P

Saludos.

Javier dijo...

estaciones: mañana quiero la plata!!

[Vortex] dijo...

Ajá, siguiendo entonces tu razonamiento pendular, para no ser facho hay que abrazar un croto callejero con herpes y sarna, tenés que estar también muy contento cuando llegás 47 minutos tarde al laburo porque a un grupo de inadaptados que dicen representar a los trabajadores cortan un puente/acceso/Av. y se hacen un asadito o sinó debés estar chocho cuando vas a un Hosp. público por emergencia y tenés que esperar porque antes tienen que sacarle una bala al Sr. peruano X que acaba de afanar un minimercado.

Siguiendo nuevamente con éste peculiar razonamiento, vos te acabás de ganar el premio al zurdito/marxista/hippie/humanista del año. En enero!!

Again , hilarante! tratar de facho como de judío o negro a alguien es también "discriminación"...oh oh oh la contradicción, qué loco! ( a pensar una frase semi-graciosa para zafar)

Asociar a Macri con la derecha es de incauto y quienes así lo hacen califican también como loros barranqueros que repiten lo que les dice la t.v, el diario o sin ir más lejos un blog ;). El tipo no es nada, se representa a sí mismo y para sí mismo "labura" aunque aduce una "centro-derecha"como para decir algo...blahh! really? y le creen?. Si fuese de derecha como muchos afirman, primeramente se dedicaría a beneficiar al trabajador, a la pequeña burguesía, a la clase media.Ah y aclarese también que su Gob. de conservador no tiene un carajo.

Te comento que A.Biondini nunca se postuló para jefe de Gob porteño en las últimas elecciones (2007). Digo...capaz no lo sabías, pero está ok no saber, está ok suponer, está ok tocar de oído, está todo mmmkay!.

Salut!
A*

Javier dijo...

vortex: yo no llego tarde al laburo porque fui lo suficientemente hábil de haber buscado la forma para laburar desde mi casa, sin jefe, por mi cuenta y con el 100% de las ganancias. quejarse al pedo sin buscar una solución auténticamente propia es similar al judío que va a llorar al INADI porque le gritaron 'judío'.

capaz no lo sabías, pero frases como 'negros vagos del plan no-trabajar y otras escorias dejen de romper las pelotas...nunca un cañonazo...nunca un correctivo' o 'a los bolas y los perucas, que en Hosp públicos los atienden primero' son realmente lamentables.

Estaciones, trenes y algo mas dijo...

ya deposite en cuenta, no se chive :P

la tana dijo...

vortex, qué cachivache!

eMe dijo...

Tenés razón, la frase del tanque es tremenda... del resto... en fin...