viernes, 18 de junio de 2010

How to... Hoy: cómo hacerse el distinto

.

En otra entrega de los how to, te contamos cómo hacerte el distinto.
.
En mi humilde opinión, (lo que comúnmente se denomina) 'la masa' está formada por aquellas personas que cumplen con todas estas condiciones: miran a Tinelli, odian a Fort, cuelgan la bandera argentina del balcón, veranean exclusivamente en Mar del Plata, leen Clarín, fuman Derby, corren al cine cuando se estrena alguna del Hombre Araña o de Transformers, toman Quilmes Cristal y escuchan Los Piojos.
.
Algunas personas son distintas al común de la gente porque -sin darse cuenta- un sábado lluvioso se van al Borges a ver un documental, llenan su biblioteca con literatura medieval rusa o se compran una colección de vinilos de Jarré. El cuerpo les pide hacer esas cosas. Lo disfrutan, como la masa disfruta de ver al gato del momento pelearse toda la tarde con el otro gato del momento. En definitiva, son distintos. No son mejores, ni peores; son distintos, por motivos tan naturales como inexplicables.
.
Pero también hay otras personas distintas a la masa: las que se esfuerzan por serlo. Se unen a cuanto grupo que odie a Tinelli exista en Facebook y, a la noche, en pleno zapping, suelen detenerse por largos ratos en el 13.
Se ofenden y se van del bar si sólo tienen Quilmes, para caer en otro bar y tomarse una Stella Artois al doble de precio (que no es más que la misma cerveza, con distinta etiqueta y botella, fabricada y envasada por la misma empresa).
.
Los 'distintos a la fuerza' usan las mismas fórmulas (lo cual les anula la distinción que persiguen):
.
La clave es elegir un ícono, ídolo o referente en cada género que exista, afiliarse ciegamente al opuesto más cercano (al segundo puesto, digamos) y hablar pestes sin parar sobre el referente o lo que una gran cantidad de personas elige, en cada categoría:
.
Infusiones: los forzados distintos no toman café ni mate. Ellos sólo toman el té negro de flores, canela y especias que le trajo su tataratía desde Nepal. Lo peor es que en reuniones en casa ajena, cuando les ofrecen mate, suelen pedirlo: 'Ay, no tenés té negro de flores, canela y especias de Nepal?' -No, pelotudo. Claramente, no tenemos.
.
Bebidas gaseosas: se hicieron fanáticos fundamentalistas de la Pepsi, ya que 'la Coca-Cola es amarga y encima la toma todo el mundo'.
.
Alimentos: caen en un bodegón de Pompeya y pretenden que le traigan una Waldorf con aceto y oliva. Ubíquense, marmotas.
.
Snacks: no pisan más el almacén del barrio porque Don Manolo tiene nada más que las Pehuamar y no se digna a vender las Lay's sabor a Pechito de cerdo con hierbas mediterráneas.
.
Música: independientemente del estilo, la fórmula original se conserva (odiar al referente e idolatrar al segundo puesto, al que siempre se lleva la medalla de plata, al Reutemann de cada género).
Pop: de un día para otro se convirtieron en seguidores de Kylie Minogue y empezaron a odiar a Madonna.
New Wave: conocen, saben, están al tanto de que New Order es la banda por excelencia, pero miran para otro lado y se aferran a Duran Duran.
TechnoPop: flamean la bandera de Erasure siendo conscientes de que Depeche Mode los aplasta con facilidad.
Synthpop: acá la idea es tirarle mierda al máximo exponente (De/Vision) para idolatrar intentos fallidos como Neuropa, SPOCK o Syrian.
.
Literatura: en la charla de un cumpleaños notaron que casi todos los presentes leían Dan Brown y Stephen King, entonces salieron corriendo a El Ateneo a comprarse algo de Teócrito o Demóstenes en idioma original. No tenían nada, claro.
.
Cine: se niegan rotundamente a ir a ver con sus amigos la nueva de Ice Age porque justo ese día y a esa hora emiten una película iraní de tres horas y media por The Film Zone.
.
Series: odian LOST porque escucharon por ahí que estaba buenísima y marcó un antes y un después. Los susodichos argumetan que LOST es una pavada, habiendo visto sólo los primeros quince minutos del piloto. Mientras tanto, se esfuerzan en fumarse Gossip Girl, Castle y Glee, para no dar el brazo a torcer.
.
ISP: dieron de baja Speedy en sus casas y Fibertel de sus oficinas. Ahora usan CiberNet2000, el abono cuesta diez pesos menos que los anteriores, pero la conexión se corta en la mejor parte de las videoconferencias chanchas.
.
.
Juancito, por hacerse el distinto, quedó como un boludo.

23 comentarios:

la tana dijo...

patrick se va a enojar por ese comentariooo

(Damian!?) dijo...

jajaja me encantan los distintos forzados! Te falto decir que son aquellos que se la pasan mirando de reojo a los distintos naturales para ver si lo estan haciendo "bien" y tratan de que por osmosis se les pegue los distinto...

Al final son los peores de todos!

Yupanqui dijo...

Faltan las inclinaciones deportivas de los distintos a la fuerza... Como regla general, no les va el deporte de contacto físico, como el fútbol, además obvio, de ser mersa porque cualquiera lo juega... Estas personas hacen remo, o juegan pelota vasca a la perfección, deportes tan poco comunes como incomprobables de verificar si alguna vez cazaron un remo o una pala vasca...
Desde ya que no miran ni un solo partido del mundial y odian el sagrado período cuatrienial de 30 días donde el mundo se detiene... Psss... 22 tipos corriendo atras de una pelota... ¿Que tiene de entretenido? Y, lo mismo que la pala vasca para un futbolero, GIIIILLLLL!!!

el hermano del gato v. dijo...

Sostengo la teoria de que el distinto a la fuerza termina siendo el hazmereir de toda reunion.
Es como el que empieza a salir con una mina y se la da de excelente novio/a y termina siendo un asesino serial, golpeador, vago y jugador compulsivo(todo en el mismo combo.
En estos dias cuesta mas ser autentico que falso, teniendo en cuenta que para ser falso el esfuerzo es mayor.
Tambien se nota que cada vez menos gente sabe mentir, porque se ponen en evidencia mucho mas rapido que antes, o sera que me estoy poniendo mas viejo?
Saludos

Etienne dijo...

Eh!! A mi, que me miré las 6 temporadas de Lost en 3 meses de corrido, también me gusta Castle!!

Barbi dijo...

JAJAJA

No sabía que existe gente así...

un beso!

Vicky dijo...

Yo soy distinta, pero juro que fue sin querer!

GABU dijo...

En los ùltimos times he decidido darle un poco de agite (?) a mi vida social y casi que comprobè que con solamente mencionar que no me gusta la cerveza ya estoy considerada como una absoluta deforme... :/

P.D.:De ahì para abajo jamàs coincidì con el resto ni siquiera en un punto de encuentro,definitivamente soy deforme total!!
jajajjajajajaajj

BECHOS DIFERENTES ;)

mai dijo...

ahh GABU a mi tampoco me gusta la cerveza , ya me acostumbré a que en los cumpleaños no haya consumiciones gratis para mí y encontré a la amiga qe me acompaña con los gancias :P



poooobre el distinto a la fuerza che , qe laburo !! a mi de tan graciosos casi qe me dan ternura jajaja

Ezequiel dijo...

Estoy de acuerdo con las lineas generales pero hay algunos puntos concretos (como lo del cine iraní) que contradicen tu argumento principal.

Por otro lado, tratas demasiado de buscarle la quinta pata al gato.. que la Stella Artois sea de Quilmes no significa que sean el mismo producto. En el caso de la Stella Artois es un producto de mejor calidad.

Como siempre, no se trata de esquivar la Pepsi, Stella, Snacks raros o el cine Iraní porque alguien podría tener la noción de que son alternativas snobs. Se trata de ser sincero con uno mismo y no llevarle el apunte ni siquiera al contra que siempre se trata de hacer el "del pueblo" diciendo que la rúcula es lo mismo que la lechuga.

aguafiestas dijo...

hoy combatí en el almuerzo contra una mesa llena de giles que se empeñaba en discutir lo bueno en lost sin siquiera haber visto un capítulo entero. fatal.

eMe dijo...

JAJAJAJAJAJAAAAAAA taaaannn cierto!!!

Te aviso, si en este blog no arrancamos pronto con el té negro de flores, canela y especias, no te vengo más ;)

Saludos!!!

Julita dijo...

jajajajjajajajaja bueniiisimooo!!! eso si, difiero sólo en una cosa...Glee es una gran serie...

Javier dijo...

tana: patrick es un grande, qué se va a ofender...

damián: es buena la de mirar de reojo.

yupanqui: usted dijo todo sobre el apartado deportivo. gracias por el aporte!

hermano del gato v.: seeee, nos estamos poniendo viejos...

etienne: el verdadero mirador de LOST, sigue la serie desde 2004, capítulo a capítulo!

barbi: oh, sí.

vicky: entonces la perdonamos (?)

gabu: deje de hacerse la distinta y amíguese con la cerveza!

mai: son lo más divertido de los cumpleaños o cualquier reunión!

ezequiel: bienvenido al club de los que le buscamos la quinta pata al gato!

aguafiestas: esos son los que miran House y Grey's Anatomy. Les enchufás una novela de Canal 9, de esas que pasan a la tarde y se prenderían con eso también.

eMe: té negro de flores, canela y especias no tenemos, pero si querés voy subiendo una Stella al freezer :P

julita: es que me cae TAN mal el gordito de anteojos....

Carolina dijo...

Pero, carancho!!!

La Stella es muy distinta en sabor a la Quilmes.
Y Lost... cómo vivir ahora un martes más sin lost... buaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el hermano del gato v. dijo...

Una cosa es ser distinto, otra distinguido.
El distinto es raro, hasta mal mirado.
El distinguido es aceptado, hasta reconocido por sus pares.
Pequeña gran diferencia.
Saludos

Haifa dijo...

Ay Puchi cuanta verdad, Ya no solo tenemos mandatos sociales de lo que hay que hacer, comer, escuchar, etc sino que también una suerte de mandatos sociales de lo que te hacen "diferente".

A caso las personas no pueden solo vivir? Encontrarse con si mismos, seguir sus propios gustos y disfrutarlos?

Parece que no che....

Andrea dijo...

jajajaj te negro de flores, me hizo acordar tanto a mi jefe!!!

trésbavarde dijo...

eso es muy tipico de pueblo, puedo dar fe xq soy de san juan!
jajaj
me copa tu blog!
saludos

Cat dijo...

¿Quedan todavía fumadores de Derby?

Desde luego, si existen, seguro veranean en Mar del Plata. Y en Enero.

Sarah dijo...

QUE BUEN POST!!
Re que banco a Puchi y eso que acabo de conocer el blog!

BUENISIMO! si no me hice FAN en Facebook es por ser distinta (?)
jajaj Naaa es porque el FB hoy anda re onda failwhale en twitter.. Y no se porque no puedo dar me gusta a nada ni hacer click en nada -.-

Facebook hoy no es parte de las masas 2.0 (?)

Un saludo desde Paraguay! ya te sigo el blog puuuchiiii ♥

Paul Maril dijo...

¿Y si mejor hacemos lo que se nos da la gana sin preocuparnos por lo que los demás vayan a pensar de nosotros? Podemos aspirar a ser boludos convencidos y satisfechos...

Juan dijo...

Puchi!!! Tanto tiempo :P. Murio mi PC y estuve sin visitar estos andares por varios meses.

Una cosa: Castle zarpa!. GG y la otra que pusiste apestan jodido, pero Castle zarpa, no me la metas en la lista =(.

Yo suelo ir contra la corriente, y lo admito, pero nada de la lista.

Infusiones: Tomo Cafe, tomo Matecocido, y Terere ( que vendria a ser un mate frio ). Nada mas.

Las graseosas: Prefiero pecsicola, es mas barata. Igual no compro una gaseosa hace miles.

Alimentos: Algo de carne con fritas siempre que voy a restaurante.

Snacks: Aguante pehuamar loco. Me da igual...al igual que las gaseosas: lo mas barato.

Musica: no me agrada ninguno de los 4 generos que pusiste. Pero debo decir que ciertas bandas Argentinas no las he escuchado por ser recontra populares, y despeus de salir de esa etapa de idiotes les di una oportunidad.

Literatura: Agatha Christie y King basicamente lo que leo. No da gastar 50$-100$ mangos en un libro :(

Cine: No voy al cine hace mil. Pero no soy de llevar las contra...si me la recomiendan me la veo, pero hay varias populares que no me llaman la atencion.

Series: Aguante LOST. Y Castle carajo. Admito que Glee la odio...vi el piloto, no soy el tipo de audiencia para la serie, no me agrado, y de ahi en mas la empece a odiar por todo el reconocimiento que esta teniendo. Yo sigo diciendo que es una mierda andante. Soy de darle oportunidad a las series, si no me agradan no me agradan.

ISP: me da igual lo que tenga, mientras ante. Tuve fibertel, mi vieja hace años cambio a arnet, di arnet de baja al dia por apestar, y me puse la de telecentro. Ahora toy con arnet :P. Cambio forzado =(

Saludos brotha.