martes, 29 de junio de 2010

Top 5 de foráneo-parlantes

.

Puesto 5) Donato de Santis: a este argento ladri lo pongo en el último puesto porque le entiendo perfectamente cuando habla, salvo cuando se olvida de hablar con tonadita italiana y le sale un perfecto acento de porteño. Este tipo se hace el chef italiano con un único objetivo: ponerla.
.
.
.
Puesto 4) Nadia Zyncenko: veterana ucraniana a la que le entiendo poco y nada, pero gracias a que va señalando en el mapa los símbolos, sé si tengo que salir a la calle en bermudas o con paraguas. Y no, no pienso hablar sobre el sueño eróstico que tuve de muy pequeño con esta bolche.
.
.
.
Puesto 3) Anamá Ferreira: hija de un transatlántico! hace cuarenta años que vivís en Argentina y no aprendiste a decir bien ni "¿Che, acá para el sesenta?". El verdadero agravante es que no es islandesa o noruega... ¡es brasilera! Por una cuestión cultural, geográfica y lingüística deberías hablar bien en castilla desde hace décadas, como Xuxa. Pero no. Vos, Anamá... no le ponés onda.
.
.
.
Puesto 2) Encarnación Ruiz Ruiz: (a.k.a. Aschira) Esta simpática señora marroquí, nacida en 1765, no larga su acento español ni para ir al baño. Vive en el país desde hace siglos y sospechamos que no piensa aflojar en asuntos filológicos.
.
.

.
Puesto 1) Ante Garmaz: consagrado ganador de este top 5, no por su acento croata sino porque directamente no se le entiende un carajo, así haya nacido en Croacia, en Bélgica, en Tailandia o en Burzaco.

15 comentarios:

Los amigos del duende dijo...

5 ladrones... solo en argentina facturan!!!!...

lo de anama es tremendo ... todos sabemos que si habla bien... no pega laburo ni de TRAVA!

Paul Maril dijo...

Es cierto, en Burzaco se habla muy mal... ¡pero nunca como Ante Garmaz!

Reyes Del 2do dijo...

Y lo mas lindo que todos tienen cámara! Lindo sería otorgarles unos pasajes de vuelta aunque sea para que pasen unos meses (y vuelvan ya que de donde vienen no les dan pelota nadie).

Un país generoso!

GABU dijo...

Otra que te faltò es la desubicadìsima de CARMEN YAZALDE,hace como 90 años que vive acà!!!


P.D.:Creo que su ex,el CHIROLA YAZALDE podrìa haberla llevado al tablòn para que los chochamu' la curtan idiomàticamente,no?? ¬¬
jajajajajaajajaj

BESOTES

MateConDuraznos dijo...

El peor de todos es el que más aparece: el tano sobreactuado. Insoportable.

Y lo de Ante no se sabe si es un problema de idioma o de Alzheimer.

Anahí dijo...

Para mi lo peor de lo peor es Anamá que se hace la que llego de Brasil hoy y que no sabe nuestro idioma, una boluda importante

Haifa dijo...

Donato no tiene perdón. Mi tio nació en Italia, vivió siglos allí, fue y vino mil veces y habla perfecto italiano y perfecto argentino.
Donato la quiere poner, pero con tipos, eso te lo puede confirmar mi tio también, que es gay y es celebridad cultural y se conocen jeje.

Nadia habla como con una papa en la boca. Ahora no te queda otra que contar el sueño erótico!

A Anamá la detesto, pero doy fe que a los brazucas les re cuesta largar el acento.

A Aschira la quiero hace poco cuando dijo que le iba a romper a Ricky fort "esa cara reconstituída que tiene" eso sería un remedio marroquí?

Había olvidado la existencia de Ante Garmaz, veré si hay material significativo para Kaizendo, ya que se trata del ganador del top 5 del Puchi.

Yo agregaría a este top a Graciela Duffau, que habla como el reberendo orto y no hay nacionalidad extranjera que la respalde.

Abrazos!

thecramp dijo...

un plomaso donato. como sea, espero que prepare la comida para la joda el dia de mi cumple.
es un hdp cocinando, o al menos...pretende serlo.

el hermano del gato v. dijo...

tengo un conocido que labura en canal 7 y nadia estuvo en su casamiento, es la mas zarpada del canal, se volteo todo muñeco que encontro, de hecho si pudiera yo tambien le daria.
Saludos

El gato vagabundo dijo...

Lo entiendo y no lo entiendo. Por un lado uno vive en un lugar, y se acostumbra al idioma. Es casi inevitable, a menos que OPTES conservar tu identidad y rechazes a conciencia el acostumbramiento al idioma nuevo. A mi me pasa en Córdoba. Yo sigo hablando en porteño. Pero si quiero hablo como el nero mas culiadazo de Cordoba. A estos supongo que les pasa lo mismo...

(Ya me veo agregado en el post y la reput...)

eMe dijo...

Tal como dijeron, solo acá pueden robar tanto.

(bueno, Donato por lo menos hace ALGO productivo... el resto.... mmmmmmmmmmmmmmmmmm)

Jorge M dijo...

marche un puesto honorífico eclipsando al de Donato a un hombre sin rostro pero cuya voz jamás olvidaremos: Sharif, el árabe trucho!

Javier dijo...

Aguante Sharif, el guardaespaldas de Leevon Fitzerald Kennedy!!!

(Damian!?) dijo...

Los mejores son los Franceses que hacen pan en el gourmet!! hablan como el inspector Clouseau ese el de la pantera Rosa!

Anama, por favor cruza las vias del Sarmiento con los ojos cerrados, nos harias a todos un favor!

Monegasco dijo...

Ante, el mas grande. forever and ever.