jueves, 22 de julio de 2010

Los 20 tipos de usuarios de Facebook

.
* Los que postean el famoso corto 'El video que la televisión argentina tiene prohibido difundir': no se trata de una publicidad, ni de un programa, ni de un micro, ni de un documental... ¿En calidad de qué lo va a difundir la TV? La causa detrás de ese video es muy justa y estoy 100% de acuerdo, pero ese título es tan mentiroso como tirabomba.
.

* Los two-become-one: son aquellos que comparten su perfil de Facebook con su pareja, razón que explica por qué un perfil tenga un nombre como 'FernandoClaudia PérezEspósito'. Creo que tengo un par de estos casos entre mis contactos, pero me niego rotundamente a aceptar nuevas abominaciones humanas. Basta de siameses virtuales.
.
* Los mandabesos, manda-angelitos, manda frases-tan-cursis-que-me-suicidaría-aquí-mesmo. Vayan a leer PowerPoints en la privacidad de sus Hotmails, señoras.
.
* Los jugadores del Farmville y del PetSociety. Yo jugué adictivamente durante años al Half Life 2, al FarCry y al Crysis y, sin embargo, no publicaba todos los días que había matado tantos enemigos o hecho quichicientos puntos...
.
* Los inmigrantes de Twitter. Estoy harto de ver mensajitos tipo telegrama (porque Twitter no te permite escribir más de 140 caracteres por post, pero los muy salames igual se prenden...). Esto es Facebook, no me interesa ver arrobas ni hashtabs. Por suerte, Facebook tiene la gloriosa función para ocultar Twitter, Tweetdeck, Twitpic y todos sus derivados.
.
* Los etiquetadores compulsivos: venden carteritas, jabones o aritos. Dénse cuenta muchachos, que etiquetar para promocionar o promocionarse es la forma de publicidad de más baja calaña. La función de etiquetado en notas, status, videos o fotos es, justamente, para usar cuando un contacto, efectivamente, aparece o es mencionado en esas publicaciones. No jodan, somos grandecitos...
.
* Los compulsivos por contar la nada misma. Suelen postear cada cinco minutos lo que sea que estén haciendo. Es re interesante saber que fuiste al chino a comprar 100 de paleta, que estás viajando en el Subte B o que llegaste re cansado del gym.
.
* Los que entran al Facebook cada muerte de obispo: son fácilmente reconocibles porque cada tres meses aparece esto en la home:
'Fulanito es ahora amigo de Menganito y de 19 personas más.'
.
* Los internautas resagados. Llegaron hace poco tiempo a la red de redes y publican como gran novedad el video del Star Wars Kid o del gordito cantando el Numa Numa. Son los mismos indeseables que reenvían mails avisando que Hotmail va a cerrar.
.
* Los anónimos de siempre. Son aquellos que no se animan a poner su nombre real. Intentan disimular su auténtica identidad escudándose en el anonimato. Nueva notificación: Lore Lore Lorenita quiere ser tu amiga en Facebook ¿Deseas aceptarla? -NO. Volvete a MySpace, patasucia.

Otra subcategoría dentro de los anónimos de siempre, son los que usan el apellido de su ídolo. Hace unos meses me pudrieron e hice limpieza. Estos oportunistas no podrían tener apellidos como Gahan, Gore, Rhodes o Tennant, ni pagando por ellos.
Por último, están los Alfredos Yabrán. Son aquellos usuarios que no quieren mostrar su rostro. Y bueno... narigonas, orejudos, bizcas, pelados y paranoicos hay en todos lados. No se olviden de Cabezas.
.
* Los que se hacen los misteriosos. Tienen por puta costumbre publicar frases raras o estados de ánimo tan intrincados como imposibles, para que la gilada les pregunte cómo están o si necesitan ayuda. Spinetta y un grupo de egiptólogos han intentado descifrar este tipo de mensajes, pero no lo han logrado. Ejemplos: 'Hoy me siento como un durazno azul, como un kimono azabache.' o 'Aquí estoy, intentando existir, en este azar de complicidad.'
.
* Los que pelan chapa desde el nombre: Lic. Claudia Gómez. Los auténticos arquitectos, doctores o ingenieros cuelgan su título en la pared, no en el nombre de su cuenta de Facebook.
.
* Los organizadores de eventos: anuncian sus fiestas cada diez minutos. Con semejante insistencia, más que invitarme a sus festicholas, me invitan a borrarlos...
.
* Los que se unen al grupo 'No miro a Tinelli' y se jactan por eso de pertenecer a una elite cultural. Es más auténtico contar cuáles son tus intereses que tus desafectos.
.
* Los Cuttinis. Postean fotos de perros y gatos en adopción. Buena causa. Pero, por favor, traten de ubicar a los perritos lejos de mi casa. Mis vecinos ya tienen un montón de canes y basta con que uno le ladre a una mosca para que empiece el dominó perruno de ladridos.

Además, están los Cuttinis vengadores. Crean grupos para escrachar fotos de gente torturando o matando perros, gatos y otras alimañas. Organizan escraches, marchas y siniestros varios contra los crueles agresores de animalillos. También es una causa justa, pero creo que desconocen la existencia de hijoputas mayores, como los Morgan, los Warburg, los Rockefeller, los Rothschild, Videla, Menéndez, Bush, Hitler y Stalin.
.
* Los hacedores de clics: publican orgullosos en sus muros que son capaces de hacer 78 clicks por segundo. Los vendedores de mouse, felices de cazar boludos tan fácilmente.
.
* Los correctores editoriales frustrados: leen todo aquello que publiques, pero únicamente van a abrir su bocota correctiva para señalarte que te faltó un acento ortográfico, un signo de puntuación o que le pifiaste ligeramente a un dato histórico. Piérdanse pronto.
.
* Los compradores de buzones: instalan cuanta aplicación inútil encuentran, para que les adivinen el futuro, le digan qué canción de Sabina son o si en la cama son una fiera o un tronco. ¡Y encima se lo creen!
.
* Los prestigiosos politólogos: son opinólogos de dudosa reputación que suelen publicar notas refiriéndose a la presidenta como 'La Kretina' o 'La Yegua' o 'KK'. Aprendieron todos sus argumentos leyendo los comentarios de los lectores en InfoBAE y MinutoUno.
.
* Los que me han borrado por tener la humildad de reconocer que este gobierno es el menos peor de los últimos 35 años. A ellos les digo, ¡gracias!
.

21 comentarios:

Winter dijo...

Já! y encima de todo oficilista! El horror!!!!!!!!!!!!!!!

julieta dijo...

A mi me cansa terriblemente los que a cada rato se unen a grupos como "mi vecina esta tan buena como lamer dulce de leche del piso" o "yo tambien cuando era chico mandaba mi pito para atras para ver como quedaba"
Diooooosss! hay cada grupo más idiota! y hay más idiotas en cada grupo!

Balta dijo...

que vendría a ser si publico en facebook tu nota?

muy buena. saludos.

Pedro B. dijo...

Para mi el menos peor fue el gobierno de Duhalde pero no por eso te borraria , sabelo!!

La Ruiva dijo...

A mi me molesta el que te escribe la biblia en el muro, preguntando por la familia, el perro y contando detalles. Mandá un mail, paparulo!

Demian dijo...

Los que mas detesto son los compradores de buzones, y mas aun cuando acotan cosas a esas predicciones pelotudas.

Lamentablemente nunca tuve el "placer" de tener un two become one de nombre, si de foto.


"este gobierno fue el menos peor de los últimos 35 años"... jaja, ya te veo proximamente haciendo una sección de tecnología en 678 (que obviamente va a tener un costo de 5000000 USD)

la tana dijo...

en realidad el titulo de esto seria Los 20 tipos DETESTABLES de usuarios de facebook

t.a.
a.

la tana dijo...

che, pedro, el gobeirno de duahalde? el que dejo entrar al narcotrafico al conurbano?? ese??

Yupanqui dijo...

Uy, cuantas cosas para comentar... a ver si llegp con todo sin usar arrobas, repetir ni soplar:
- Este no es, FUE el gobierno menos peor hasta que el tuerto lo rajo a Lavagna, a partir de ahi comenzo un largo tobogan que aun no termina.
- No te borraría por esa opinión, pero el tema es que no te tengo en mis contactos :-O
- Otros aborrecibles son los que hacen de Facebook un implante en su vida muy , muy, super importante, como una mina que decidió cortar su apasionado romance con un amigo mío porque él, visitante trimestral de Facebook, no actualizó su situación sentimental.
O como un compañero de laburo al que tuvimos que soportar con su síndrome de abstinencia cuando en en un ámbito donde supuestamente se labura, bloquearon FB y eso lo indignó tanto o mas que si hubieran reemplazado el papel higiénico por lana de vidrio.

Slds!

Javier dijo...

winter: no soy oficialista, soy ultra K!

julieta: al principio había grupos copados, pero ¿¿¿unirse a una frase??? no da...

Balta: depende. si citás la fuente con un link, adelante! si no, vendrías a ser un taringuero porque me estás ramireando posts.

Pedro: ¿Duhalde? ¿eso señor que dijo 'el que puso dólares cobrará dólares y pesificó todos los depósitos? mmmmh...

ruiva: por eso justamente desactivé la posibilidad de que me escriban en el muro =)

demian: obvio! según el prestigioso Lanata, 678 le cuesta al Estado 1.300.000 de dólares por programa. después se tuvo que corregir y excusar, pobre gordo...

tana: claro, pedro se refiere también al gobierno que reprimía piquetes, mató a dos en avellaneda y quiso tapar todo diciendo que los piqueteros se habían matado entre ellos. ejemplar. igual la actitud más plausible de duhalde es la que tuvo hace poco en una entrevista, en la que dijo "...que todos puedan convivir en el espacio político: el que está con los radicales, el que quiere a Videla..." [sic]

Javier dijo...

yupanqui: acabaste afuera! :P
pero acá te respondo: che, a Lavagna lo rajaron en el gobierno anterior, no en este.
las dos historias que contaste son... lamentables!

Petardo Contreras dijo...

Genial Javier, tal cual lo dice ud.
Odio con todo mi pelo a los que te dejan los besos, test que se hicieron, que actor serias si fueras menos pelotudo o lo de pet society pegado en mi muro!
Que mierda me importa joputas!!!

Barracuda dijo...

Jajaja,tas a full Puchi!

Y pregunta de Barracuda: en cuál clasificás vos?

JuanMartin dijo...

Muy bueno!

En cuanto al punto "Los prestigiosos politólogos" me parece que son peores los comentarios de Perfil y la nación. En MinutoUno a veces publican alguno que esté de acuerdo y me parece un poco menos parcial que los otros 3

Abrazo

Jumagu

Javier dijo...

petardo: los tests de Facebook son un repelente del buen criterio!

barracuda: yo debo calificar en muchas, pero de estas que menciono acá, en ninguna!

juanmartin: ah ah. hace muuucho que no leo los comentarios de las notas porque es una catarata inmensa de agresión sin sentido. no aporta nada. abrazo!

Rosarioso dijo...

Qué buen artículo!!!

La foto es original tuya?

Me emcantó jajajaja

Benny Hill dijo...

Muy bueno che !! , tengo muchas amigas Kun Aguero JAJAJAJAA !!! , saludos

Irene dijo...

Los personajes publicos que se ponen Fb y cuando les dejas una muestra de afecto o admiracion no te dan ni las gracias ni acusan recibo (y mira q no hablo de artistejos pelotudos, hablo de gente grosa intelectualmente...pero resultan pelotudos al fin a la hora del feisbuc)

DAASK8 dijo...

muy bueno... pero si sacas todo eso no te queda nada en facebook!!


pd.: no es contradictorio que pongas "Es más auténtico contar cuáles son tus intereses que tus desafectos" en un post donde enumeras 20 items de "desafectos"? :P

un saludo!
muy bonito el diseño nuevo, hacia rato q no entraba

Andrea dijo...

Odio a los correctores editoriales frustrados, como soy medio bruta escribiendo me los tengo que fumar mas de lo seguido, como diría mi vieja, a consultar al mata burro jeje

Aramis dijo...

JAJajaj Geniaal :D
Pero e faltaron los que siguen en Yahoo respuestas y en 'que estas pensando' mandan preguntas y para colmo siempre más de uno le contesta y lo peor, le contesta seriamente. xD