jueves, 23 de septiembre de 2010

¡Gracias, Jorge!

¡Menos mal que lo tenemos a Lanata, que se puso del lado de los más débiles!
.
.
Si no entendiste una goma, enterate.
.

26 comentarios:

Paul Maril dijo...

Es realmente sorprendente (e indignante) el descarado cambio de opinión de Lanata respecto de Papel Prensa, a la que se cansó de atacar una y otra vez mientras dirigía Página 12. Y la argumentación de la "debilidad" es repulsiva. Hubiera preferido que dijera que lo hace por conveniencia; se lo habría aceptado.

A** dijo...

A modo de ampliar información y evitar comentarios que sobrepasen el facilismo: no me casé con Lanata.

En el video se muestra una edición fuera de contexto armando un rejunte entre medios nefastos y cualunques como Chiche y "678". Hasta qué punto algo así es no sólo relevante sinó medianamente creíble?. Hay que tomar las cosas de donde vienen y procesarla en la cabeza...con la poca o mucha sapiencia que se tenga.

He visto reportajes COMPLETOS y charlas varias de Lanata con respecto a este tema (bastante recientes) y lo que deja entender es una opinión desde el lugar de periodista y "denuncia" una autocracia( si si las autocracias se dan en gob. elegidos democráticamente...qué loco), asimismo realizó comparaciones con la época de Perón cuando eliminó a los medios que lo criticaban y la misma dictadura...que compraba incautos con fulbito.

Clarín es un diario pelotudo, así en criollo y sin palabrejas raras. Pero dejo de lado mi concepto del diario para ver lo más objetivamente posible esta situación chavista y extrema que no perjudicaría sólo a Clarín o la Nación (no tengo acciones ahí, dicho sea de paso)sinó a la libertad de expresión, como suele decirse tan seguido últimamente, aunque dudo se comprenda la magnitud de esas 3 palabras juntas.
Qué va a quedar? "El Argentino"? vamos...notas editadas por alguien con la mentalidad del Bloguero K?.

En fín, no sé que tiene en concreto Lanata en la sabiola y no planeo descubrirlo, pero el tipo no modificará un carajo desde su lugar y se colocó solito en una posición jodida, se llenó de mierda al un punto en donde se puede hacer difícil diferenciar si se revolcó o lo salpicaron.

la tana dijo...

COmo me cago lanata, por dios. AL comentarista de arriba, le cuento,q ue la nota compelta es iguald e nefasta.

rengo.Java dijo...

No quiero defender a Lanata ni nada, pero todo está viciado de nulidad tomando como punto de partida un informe hecho por alguien totalmente falto de objetividad

Saludos!

la tana dijo...

Pero, nadie va a eliminar clarin, quien dice semejante pelotudez? se tarta de que todos tengan el precio del papel al mismo costo; y no que tras aporpiarte de ua empresa, sin pagar un mango por ella. Vos te pongas el preciod el papel.

A** me parece que te comiste a magdalena Ruiz guiñazu. No va mucho con tu perfil pseudo punkito...

Javier dijo...

paul maril: Lanata demostró ser un egoista. ahora que el diario Crítica expiró, miró para otro lado (y hasta criticó a los empleados que reclamaban algo justo). Ahora que no está tampoco en Página/12 no le afecta la forma en que Papel Prensa le regala la materia prima a Clarín y La Nación y se la vende a precio de oro al resto de los diarios. Es un tipo que cuando no le tocan el culo directamente a él, mira para otro lado...

a**: por razones de no resultar denso publicando una entrevista que dura casi 13 minutos, puse un resumen de TVR. En ambos se dice exactamente lo mismo, no está sacado de contexto ni nadie puso palabras en la boca del gordo. Acá te lo dejo, suerte y paciencia! http://www.youtube.com/watch?v=ROahRatySiE

tana: exacto, en el reportaje completo no lo escuché decir otra cosa.

rengo.java: reitero, el informe de TVR es por cuestiones de comodidad. Acá tenes la entrevista completa: http://www.youtube.com/watch?v=ROahRatySiE

te sugiero la objetividad de Clarin si no te gusta la de TVR. Por suerte, existe TVR. Es excelente que existan diarios, radios y programas similares. Ya harta un poco la intoxicación de Clarin (que también miente por intereses propios). TVR, como tantos otros, sirven para desintoxicar un toque. Y me parece que no está mal.

Javier dijo...

No creo que TVR, 678, DDM, El Argentino y Tiempo Argentino tuerzan la realidad; diría que más bien la enderezan un poquitito.

Javier dijo...

volví. sólo para decir que me mató el uso de la palabra 'chavista' xD

noto que Rodríguez Larreta no es el único que mira CNN en español! ya tiene dos televidentes!

Lucho dijo...

Me encanta leer a un Puchi cada día mas K! Yo tambien apoyo el modelo!

Javier dijo...

me falta amenazar de muerte a los periodistas independientes nomás!

n dijo...

era divertido seguir este blog cuando eran solo fotos o cosas comicas. ahora que sos un titere K [pago o gratuito], arrivederci.

Javier dijo...

hablá con propiedad, n. no soy un títere K, soy un títere ultra K.

Demian dijo...

"No creo que TVR, 678, DDM, El Argentino y Tiempo Argentino tuerzan la realidad; diría que más bien la enderezan un poquitito"

Y... si lo miras con los ojos de nestor... quizás tengas razón...

Javier dijo...

dame un poco de crédito, damián. no sabés lo complejo que es hacerle entender a la gilada el poder que tiene el Grupo Clarin con sus 260 medios (canales de TV, radios AM y FM, revistas, diarios) torciendo la realidad sobre la opinión pública. el resto de los medios que mencioné se encargan de agarrar los titulares más destacados del monopolio y mostrar -con pruebas- otra historia (la cual, lamentablemente, te guste o no, es más creible).

pero estamos en democracia, vos podés ser feliz prendiendo la tele y dejar TN todo el día :)

Javier dijo...

No publico comentarios de cagones anónimos. Todo lo que digo lo hago con mi nombre y mi caripela.
Cobardes fanáticos de Strassera no, muchachos.

Demian dijo...

Javier el tema es que ni Clarin ni Televisión Pública te van a mostrar la realidad, porque ya sabemos como se maneja todo en los medios... $$$ (el gordito que ilustra este post sirve de claro ejemplo). Lo que si me molesta de todos los programas K, es que en vez de hablar de las grandes cosas que hace Cristina (en el caso hipotético de que las haga) se dediquen a hablar de que Clarin tal cosa y blablabla: Hay que celebrar las victorias propias, no las derrotas ajenas.

Javier dijo...

Totalmente de acuerdo, Damián.
Pero creo que es necesario criticar las mentiras que impone el multimedio (igual, en comparación... 6 medios contra 260 no deberían armar tanto escándalo).

Por citar un ejemplo nomás, recuerdo al Grupo Clarín llenarse la boca hablando maravillas de Uruguay por unas netbooks pedorras para los estudiantes. Cuando se implentó acá la misma movida, pero con netbooks de mayor velocidad, capacidad, pantalla color y mejor conectividad... el Grupo dijo que 'estas netbooks en 5 años quedarán obsoletas'. Cuak!

Tanta mala leche rompe las pelotas. Sobre todo porque después voy a la verdulería y la escucho decir a Doña Rosa que la AUH sirve para que 'los negritos compren droga'.

la tana dijo...

Insisto:C omo me cagaste Lanata

Meme dijo...

DESBARRANCASTE LANATA... FUMAMELA

Betto Barquinn dijo...

Javier, estoy encantado con todo en tu blog. Quiero envitarte a conocer al mío:

http://www.bettobarquinn.blogspot.com/

¡Muchas gracias!

Saludos desde Brasil.

rofe dijo...

678 se está "vengando" mostrando reportajes editados de Lanata por aquella vez que Lanata mostró el contrato que la productora de 678/TVR/DDD tiene con el Canal 7 y la millonada exagerada que cobran. Esa vez también lo editaron cuando quisieron dejando afuera las partes que 678 no podían responder.

Como cuando Lanata dijo lo de la dictadura hace poco, en vez de mostrar todo el reportaje muestran solo esa frase...

Triste.

No hace mucho usaban un video de Lanata para hablar de lo bueno que es la Ley de Medios... para eso si sirve Lanata.

Javier dijo...

rofe: yo creo que Lanata sirve cuando dice la verdad, cuando no se da vuelta como un panqueque en menos de un año. que un periodista diga que 'está harto de la dictadura', cuando todavía hay genocidas sin condena y civiles que los apoyaron caminando por la calle, es ser un sorete importante (máxime cuando hace unos años decía todo lo contrario!).

Creo que un Lanata así no sirve (o le sirve sólo a multimillonarios como Magnetto).

Irene dijo...

Este hombre me ha desilusionado, entristecido, y todo lo que se te puede ocurrir de malo.
No se que les pasa a muchos periodistas cuando se ponen grandes, creo que el aumento de las expensas valen mas que sus pensamientos y claro..temen.
Me da mas cagazo el cambio de un Lanata, Caparros o Magdalena que un Bonelli que se lo que va a decir de antemano.

Cariños.

Crai dijo...

Hace poco escuché a Lanata decir que cuando veía 678 sentía vergüenza ajena de ver que había gente que había trabajado con él. Estuvo buenísimo, porque entre aquello y esto que acabo de ver, me siento absolutamente incapaz de sentir vergüenza por nada!

rofe dijo...

Javier: Lo de "estoy harto de la dictadura" lo dijo dentro un contexto que 678 y el resto de programas de la misma productora no mostró, se quedó con esa frase.
Lanata estaba hablando de que el Gobierno usa el tema de la dictadura para absolutamente todo y, en vez de hablar de los temas actuales, utiliza el tiempo de "aire" y los discursos para hablar de la dictadura.
Si ven el reportaje completo se entiende, yo también primero escuche solo esa frase y me pareció muy raro, despues pude ver el reportaje completo y entendí lo que quería decir... nada que ver con lo que despues editaron.

Javier dijo...

Acá está el reportaje completo: http://www.youtube.com/watch?v=ROahRatySiE

la conclusión es que Lanata habló ANTES de que la presidenta diera su discurso: Lanata habla de pasar por alto a la Justicia (y el informe de 26.000 fojas fue a la Justicia) y habla sobre 'intervención' (cuando el Gobierno mandó un proyecto de Ley al Congreso).

Sigo pensando que es un pelotudo al haber hablado ANTES del discurso, y creo que Aliverti lo definió muy bien, es una cuestión de egos: Lanata luchó toda la vida contra el Grupo Clarín, pero si ahora sigue con su lucha se siente alineado con Kirchner y su rebeldía se vería entre la espada y la pared. Le está haciendo el jueguito a Magnetto.