sábado, 11 de diciembre de 2010

Nueva oleada de odio y racismo

Mensaje al típico tilingo porteño:

.
No olvides que tu abuelo o bisabuelo vino a sacarse el hambre a este país hace no mucho, porque no tenía dónde caerse muerto.
.
Si te sigue fallando la memoria, releé tu apellido.
.

21 comentarios:

Rodrigo dijo...

estas en lo cierto, pero hay una parte que no puede suceder. Yo estoy hace 1 anio tratando de sacar una hipoteca y gente que no tiene siquiera documentos le van a dar una vivienda.. quien es el boludo ???

Rastaman dijo...

HAY QUE REVIVIR AL GENERAL.

HE DICHO.

PPrada dijo...

Mi bisabuelo fue un salame! En vez de romperse el orto laburando hubiese tomado un terreno de prepo y hoy seguro algo me tocaba! Viejo idiota!! Seguro que en aquella época a los españoles que venían a LABURAR les regalaban tierras y agua solo por ser POBRES.

Carla dijo...

Cuanto facho suelto dios mio... Gracias por este respiro.

Santiago dijo...

Hace no mucho, los que venían acá sabían que tenían que trabajar y así ganarse el derecho de piso, porque sino la cultura de trabajo se pierde a manos de la demagogia... lo sabrán los de ahora? sabrán que el trabajo dignifica y que hasta eso pase, tan sólo pueden considerarse números y no individuos?

Soy de Paraná, Entre Ríos, y acá los peronistas y kirchneristas están haciendo desastres con su clientelismo. Se armaron un feudo increíble y están nivelando todo para abajo.

Ni Macri ni los tilingos porteños (con ese calificativo percibo cierto resentimiento) son santos de mi devoción, pero esto es un quilombo. Lo peor es que hay gente en malas condiciones que quiere trabajar para ganarse el sustento honestamente y no consigue nada, aún teniendo posibilidades de pedir la A.U.H. Por qué no invirtieron ese dinero en crear trabajo genuino en vez de mantener la pobreza?

Si EEUU y Europa se están yendo por el caño por la timba financiera, nosotros nos vamos a ir por el caño por no poder mantener un sistema dadivoso.

Irene dijo...

Digo yo..que problema hay que a alguien que no tiene documento o que es pobre y no aporta le den vivienda o se jubile?? ESte mensaje es para Rodrigo que parece que no le gusta que otro consiga lo q el no puede. Creo que todos tienen derecho a jubilacion y vivienda digna. Basta con ese verso "Pero yo pago mis impuestos entonces me deben cosas". El impuesto es una obligacion. Seamos mas tolerantes.

Mary Reed dijo...

Creo que pocos (o nadie) entendió el verdadero sentido del post.

Re-lean:

Mensaje al típico tilingo porteño:

.
No olvides que tu abuelo o bisabuelo vino a sacarse el hambre a este país hace no mucho, porque no tenía dónde caerse muerto.

Martin! dijo...

rescato esta frase de Santiago... que es la que siempre digo de nuestro presente "oficial"...

"están nivelando todo para abajo"

no salimos más...

Javier dijo...

es curioso como el tilingaje (sea porteño o no) siga pensando que todos tenemos y tuvimos las mismas oportunidades.

es notable que digan que ellos también agarrarían una pala e irían a laburar a Tierra del Fuego para ganarse una casa sudando, nunca a una ciudad.

como se nota que jamás tuvieron un problema en serio. es obvio que nunca estuvieron desesperados.

es repugnante el poco esfuerzo que hacen por entender la situación (quién les prometió viviendas, quién NO invirtió ni el 20% en los planes de viviendas estipulados, la necesidad imperiosa de voltear este gobiernos por los mismos de siempre...)

estas situaciones dejan al descubierto -una vez más- la hilacha facha: 'si son negros y vagos que no vengan' (como si no fueran seres humanos) - 'si son rubios, europeos y laburadores' (serán bienvenidos, estos extranjeros nos caen mejor, como los franceses e ingleses que ocupan casi toda la Patagonia).

hablan como si nunca hubieran considerado escaparse a Miami o a Barcelona a lavar copas en la crisis que nos sumergio Menem y De la Rúa.

no debe estar bueno tener una villa en la puerta de casa, pero si a los vecinos de Soldati le instalaban un country deluxe, estarían felices de la vida. total, ese parque del que tanto habla el niño Mauricio no tiene una puta hamaca, ni una calesita y los yuyos están así desde hace meses.

¿saben por qué se preocupan por el parque ahora? porque está lleno de bolivianos y los re banco (para Mauri, en cambio, son todos narcos, según sus textuales palabras de ayer).

Santiago dijo...

Yo sí estuve desesperado porque no tenía laburo y en un momento no tenía plata ni para imprimir un currículum, pero nadie se acercó a preguntarme qué necesitaba ni a ofrecerme un plan social.
A mi laburo lo fui inventando porque no conseguía nada, porque acá sólo obtenés algo si estás metido con los políticos.

Además la gente de este mismo gobierno que defendés, fue menemista en un momento y aplaudió la privatización y el vaciamiento del Estado, que generó la multiplicación de villas de las que la "gente bien" se queja ahora (vos mismo dijiste que no estaría bueno tener una villa en la puerta de tu casa).

Además, el problema no es que sean bolivianos, peruanos, paraguayos, franceses o ingleses. El problema es que esperen todo de arriba, en cualquier nivel (así como el hijo de puta de Macri tuvo sus deudas estatizadas).

Y por último, te digo que no está bueno ver que por toda una vida de trabajo le pagan a un jubilado mil pesos; cuando a alguien que nunca aportó le dan mas de 200 por hijo.
Si quieren hacerlo, que lo hagan, pero que le paguen proporcionalmente al que laburó y aportó, así puede llevar una vida digna, sino todo eso carece de sentido común.
De más sentido común carece que justamente los planes sociales, el fútbol para todos e incluso la renovación de la flota de Aerolíneas estén financiados por la ANSES, pero que no mejoren sustancialmente las jubilaciones, que sería lo mas coherente.

Mientras tanto, los planes y las asignaciones universales seguirán siendo beneficios sociales típicos del estado de bienestar del primer mundo, adaptados al clientelismo del tercero.
Tenés razón en que no todos tenemos las mismas oportunidades, pero con el enorme gasto público que hay en asistencialismo, se pueden crear auténticas fuentes de trabajo, en vez de repartir dádivas a mansalva con meros fines electoralistas.

CARO dijo...

Tengo bisabuelos europeos, y bisabuelos criollos, tan criollos que nadie puede encontrar el que vino en barco


como pago monotributo no tengo acceso al subsidio UNIVERSAL por hijo (y lo de universal deberia ser para todos, y no para los qeu necesitan que no piensen para hacer clientelismo politico)

tengo un hijo discapacitado que no tiene acceso a la salud publica porque el sistema esta colapsado y porque su madre se rompio el culo estudiando para ser abogada y por pagar un monotributo no tiene cama en hospital publico y tiene que pagar mas de 1000 pesos por mes de prepaga sin poder conseguir otra mas barata porque nadie lo acepta en otra prepaga


No digo que los que esten tomando el indoamericano sean todos narcos, o violentos, o negros de mierda que haya que erradicar, pero sabes que pasa? cuando tenes que empezar de cero y tenes necesidades URGENTES como tener un chico conectado a un respirador para vivir, desde hace 7 años y no tener un lugar donde caerte muerta,
y ves que solo porque no trabajaste en tu vida, no tenes cultura de trabajo, de estudio, de oficio te dan muchisimas mas oportunidades que a quienes se rompen el lomo estudiando, trabajando, tratando de sacar adelante una vida de mierda, tenes ganas de arremeter contra todo y contra todos

acordate de algo, esos tilingos "porteños" tambien son argentinos, tambien votan, y creo que es de democrata y respetuoso de la democracia (bandera que enarbolas) creer que si eligieron a macri en elecciones constitucionales hay que respetar las instituciones y bancarse esa eleccion


ahora esta viviendo en esta ciudad de Buenos Aires, si hiciste cambio de domicilio en las elecciones del año que viene, vota a conciencia, como hicieron todos los porteñso "tilingos" que eligieron constitucionalmente a macri



saludos

CARO dijo...

Ahh, y ya que pones "autonoma" entre comillas en tu perfil, ese nombre surgio del intelecto de la actual presidentE (hablemos con propiedad) al momento de modificar la constitucion en 1994

Javier dijo...

A la pelota! Todavía hay gente que defiende a un imbécil al que le tienen que soplar el discurso, que se traga un bigote, que no articula una frase entera, que emite un mensaje xenófobo...

Hablar de democracia cuando es harto conocido el perfil del típico
electorado de Macri: es el mismo que pide a gritos que vuelva la dictadura. Y no, a esa gente no la respeto. Perdí amigos porque pensaban así y no me arrepiento.

No hice ni pienso hacer el cambio de domicilio, por si te sirve el dato.

Lo de "Autonoma" es una realidad, sea quién haya sido el de la idea: Buenos Aires es una ciudad que produce millones de toneladas de basura al año y la envía al conurbano... imaginate el resto...

Javier dijo...

¿Hablar con propiedad?

http://goo.gl/osO0

En fin.....

CARO dijo...

Yo no pido a gritos que vuelva la dictadura, y si perdiste amigos que pensaban eso, habla muy mal de tu posicionamiento. eso de: "pensas como yo o estas equivocado, por lo tanto no vales" me parece retrogrado, incluso mas que pedir que vuelvan los militares


Supongo que compartiras con la Señora Hebe de Bonafini el tema de tomar el palacio de justicia, posicion que nadie, ni siquiera los defensores de los derechos humanos utilizo en las peores epocas de la dictadura, porque los defensores de los DDHH buscan la estabilidad y la defensa de la constitucion.


si frente a mi comentario solo podes esgrimir que la ciudad de buenos aires produce basura que la llevan al conurbano tambien habla de falta de cabeza, pero en ningun momento mencionas que a los hospitales publicos de la ciudad de buenos aires, de los cuales solo 3 son nacionales, concurren en un 75% personas del conurbano


OJO que no digo que no hay que atenderlas, pero tampoco es cuestion de desmerecer a los porteños, solo porque vivimos en buenos aires y pensamos de determinada forma


No te voy a dejar de leer, solo porque pensas distinto, como tampoco voy a dejar de comentar cuando amerite, pero en vez de ver la paja en el ojo ajeno, fijate bien la viga en el propio, tu discurso tambien parece "soplado" pero no por eso te descalifico y si llegara el momento en que alguna vez fueras elegido como funcionario estadual te seguiria respetando como lo hago en este momento, y como respeto a todos, demostrando lo mal que andan las cosas, pero sin descalificar automaticamente todo solo por pensar distinto

el conseso es de persona de mente abierta, lo opuesto es nazismo (y eso es lo mismo que estas defenestrando)

Javier dijo...

Carolina, tu discurso es demasiado macrista, ergo: retrógrado y de lo peor de la derecha más recalcitrante. fijate que hasta reparás en el detalle de 'presidentA', que encima está bien dicho...

A los amigos uno lo puede elegir, y no pienso quedarme con los que piensan que 'a esos negritos que vienen a usarnos los hospitales hay que matarlos a todos', menos aún cuando gozan de un OSDE 510 (o sea, en su puta vida pisaron un hospital público porque se criaron en cuna de oro).

No comparto los dichos de la señora Hebe, como tampoco comparto las cautelares de jueces serviles al Grupo Clarín que lo único que hacen es dilatar leyes aprobadas por el poder legislativo (más representación que ésa del pueblo no hay). Tampoco comparto nada de lo que pueda decir Macri (que encima se lo soplan al oído), no olvidar la frase 'Así tengamos que tirar a Kirchner por la ventana porque ya no lo aguantamos').

Y no estoy desmereciendo a los porteños, estoy desmereciendo a los porteños tilingos.

Defender a Macri, hoy por hoy, también es hacer nazismo.

CARO dijo...

Si mi discurso es retrogrado y de derecha recalcitrante como decis, deberias estudiar mas historia, puesto que yo hablo de pluralidad de voces, cosas que la derecha reclacitrante de los 30, los 40 y los 60 de este pais, nunca quisieron

no defiendo a Macri por ser de derecha, defiendo las instituciones, por las que personas mucho mas valientes que vos y que yo dejaron la vida

y presidentA esta aceptado como esta aceptado alverjas o almondigas son modismos aceptados por la RAE en base al uso coloquial y desvirtuado del idioma castellano

No tengo OSDE 510 y si pise varias veces hospitales publicos, no naci en cuna de oro, y nunca dije que hay que matarlos a todos

empecemos enseñando oficios, que la gente que quiere un techo labure por ese techo, no que venga de arriba

el clientelismo politico y el estado de bienestar son incompatibles

Javier dijo...

Estaba hablando de mis ex-amigos, en particular.

Ahora sí va para vos: Usar las mismas frases que usa Macri es riesgoso, poco feliz y poco inteligente. Como él, ponele.

REM dijo...

Yo recontra banco a los inmigrantes que laburan en serio, que se ponen las pilas para legalizarse en el pais porque realmente quieren forjar un futuro acá. Pero a los delincuentes que se enorgullecen no solo de ser indocumentados sino de tener hijos en este país solo por el hecho de que le den la ciudadania.........dejate de joder.......¿o acaso de pensas que porque son de paises limitrofes no tienen el cerebro suficiente para ser chantas? Y te aseguro que estoy esperando que algun bigote falso haga jsuticia y realmente se le atragante a Macri, que cada dia que pasa demuestra su inoperancia y desidia..pero ni en pedo defiendo a gente de mierda. Denle el predio a los que realmente se rompen el orto laburando, sean de la nacionalidad que sean pero a los punteros que manejan todo, a los soretes criminales noooooooo

REM dijo...

Por mi Macri se puede morir ahogado en su bigote, porque es un inoperante, pero eso no hace menos responsable al gobierno de tratar desde el ministerio del Interior, en solucionar las cosas. No es lo mismo una familia inmigrante que labura de sol a sol y JAMAS va a conseguir un credito que una familia inmigrante de delicuentes. Mientras se siga polarizando e insultando las posiciones politicas, nada bueno va a resultar de esto.

Yupanqui dijo...

Ahora... Si esos terrenos que tanto necesitan se los dan GRATIS en Chubut... Agarran viaje?