miércoles, 2 de febrero de 2011

La netbook de Julio

.
Caminando por las humildes calles de Puerto Iguazú, vi a este pibe en un potrero con una computadora portatil sobre su regazo. Al pasar más cerca me di cuenta de que era la inconfundible 'netbook que la yegua de la Kretina le regala a los negritos con los impuestos que yo, un señor de bien, pago'.
Me senté a conversar con él y me contó que se llama Julio, que está por empezar a cursar segundo año en un colegio polimodal, que le dieron el equipo en octubre y que es su primera computadora y está aprendiendo un montón.
.
Por más que los gorilones más egoístas se esfuercen en decirnos que, en los tiempos que corren, una netbook no es un útil escolar... este pibe me confirmó todo lo contrario...
.
Y por más que Clarín se esfuerce en contarnos que el Plan Conectar Igualdad es un fracaso:
.
* Antes se regodeaban al decir 'Uruguay regala netbooks a sus alumnos, Argentina todavía está analizándolo'. Meses más tarde, mientras Uruguay seguía entregando éstos juguetes a sus alumnos, acá ya se estaban entregando éstos, con mucha más velocidad, capacidad, memoria y conectividad 3G.
.
* 'Esas netbooks, dentro de cinco años quedarán obsoletas': Ja! Señalame una computadora que no se quede chica de acá a cinco años y me hago fan de Duhalde en el Facebook!
.
* 'La distribución está fallando, a algunos lugares no llegan': Vi un par en Puerto Iguazú con mis propios ojos. Y si llegaron a ese rincón del culo argentino, asumo que ya estarán en todos lados...
.
Ver una netbook en un potrero misionero me pone mucho más feliz que ver una notebook en Plaza Houssay.
.

6 comentarios:

Paul Maril dijo...

Bien dicho, nada que cambiar o agregar a tus palabras.

MateConDuraznos dijo...

Creo que ni a un publicista -de esos que le gusta tanto contratar a Maurice por ejemplo- le hubiera salido mejor la imagen (y encima la remera del pibe dice Argentina).
Más elocuente, tirale nassta.

Sophie dijo...

Muy bueno che! Más claro imposible, eso fue lo que me gustó. Capo

María Marta Bruno dijo...

Muy buena la comparación de los equipos!!!
Por cierto, nada que agregar al texto. Cortito y al pie.
Abrazo

Vicky dijo...

Yo no conozco a nadie que ya se la hayan dado..

No Se Paga Rescate dijo...

Los primeros tips son excelentes, los últimos dos discutibles.

Un saludo grande
www.nosepagarescate.com